Valencia ampliará parques y jardines especiales para perros

Los perros de Valencia van a tener más espacio para poder hacer amigos y disfrutar realmente de sus paseos durante todo el día. Porque el propio Ayuntamiento de la ciudad ha confirmado, a través de un comunicado publicado en su página web, que «incrementa las zonas de socialización para perros con 18 nuevos espacios de estas características» gracias a la Concejalía de Parques y Jardines, quienes han remodelado ya once que ya existían, para poder ampliar o mejorar algunos de estos espacios. Además, este año todavía quedan previstas tres nuevas actuaciones, concretamente, proyectos que van a generar nuevas zonas de socialización para perros en La Malvarrosa, el barrio de Torrefiel y la plaza de Maguncia (barrio de Tres Forques).

«En Valencia estamos apostando por parques en los que hay reservado y separado convenientemente espacios para que los perros puedan disfrutar de un paseo divertido y fuera del habitual, donde puedan correr y hacer ejercicio sin interferir al resto de usuarios del parque», han explicado en la presentación de este plan de actuación fuentes del consistorio valenciano, al tiempo que han añadido que el Ayuntamiento «apuesta por esta modalidad frente a otros modelos, como por ejemplo los antiguos pipi-cans«. En su presentación se ha explicado que antes se hacían espacios muy reducidos, de dos o tres metros cuadrados, que tenían la única función de concentrar los restos orgánicos de los animales «y, por eso, los perros no entraban, porque no son nada atractivas para ellos. Las nuevas áreas de socialización para perros son espacios amplios, donde los propietarios y los perros interactúan, juegan y crean vínculo».

En el jardín del río Túria, la concejalía ha creado dos nuevos espacios para perros (uno a la altura del barrio de les Tendetes y el otro a la altura del barrio de Penya-Roja). Además, en el río, se han remodelado seis que ya existían, creados por el gobierno anterior para que nuestras mascotas pudieran disfrutar de parques especiales para ellos. «El jardín del río Túria es el pulmón de la ciudad. Las 12 zonas de socialización para perros que hay en el río cuentan con una zona de césped, árboles para dar sombra en verano, bancos para los acompañantes y fuente de agua para ellos. Algunos también tienen obstáculos para la realización de ejercicios; así como papeleras con bolsas para recoger los excrementos», han comentado desde el Ayuntamiento, convirtiendo casi en auténticos parques para perros estos espacios de canes.

Los últimos espacios de socialización para perros que han llegado a los jardines de Valencia han sido los del Parque Lineal de Benimàmet, el del Parque de Malilla, el del PAI de la Fonteta de Sant Lluís, el del Embarcador de El Saler o el de la calle de Guàrdia Civil en Benimaclet. Pero no son los únicos, en Massarrojos, Patraix, Nou Moles o el barrio de La Llum también se han creado nuevos espacios. El otro de los parques que se está creando y ultimando en la ciudad, el Parque Central, también tendrá un espacio de estas características. «Mucha gente, cuando hablamos del Parque Central, pregunta si dispondrá de zona de socialización para perros, lo que demuestra el interés de la ciudadanía en estos nuevos espacios. Por eso, desde el Ayuntamiento continuaremos con la línea de apostar por crear más zonas de recreo para los perros», dice el propio consistorio en el comunicado.

Imágenes: Ayuntamiento de Valencia (cc)

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search