Ricardo Caballer disparará 20 minutos de castillo en la Nit a la Mar 2018

Este sábado Valencia se volcará con su lado más mediterráneo, porque llega la Nit a la Mar 2018 de la Gran Fira de Valencia, con música y pólvora como principales motores de una fiesta que continúa con su descentralización con un espectáculo que arrancará a las 20.00 horas con música infantil y familiar para continuar con grupos indies y pop, todos ellos valencianos. A la una de la madrugada llegará el espectáculo piromusical de la pirotecnia Ricasa, con la temática de cine, y que según se ha avanzado en la presentación de esta jornada especial, contará con más de 5.000 órdenes de fuego, controladas por doce ordenadores, y que durará casi veinte minutos.

La idea del Ayuntamiento de Valencia, promotor del evento, es «consolidar una de las novedades de la Gran Fira del año pasado, y aprovechar al mismo tiempo para poner en valor un recinto como La Marina de Valencia, ya que es una zona de ocio en consolidación y desde el Ayuntamiento, y especialmente desde la Concejalía de Cultura Festiva, queremos apostar por ella con una de las fiestas más importantes de la Gran Fira, como también hicimos en las pasadas Fallas con un espectáculo pirotécnico», han apuntado desde este área del Gobierno valenciano en su presentación, al tiempo que afirmaban que «La Marina es tan grande que se tiene que fomentar que la gente de Valencia la conozca«, en palabras de Ricardo Caballer, pirotécnico estrella del sábado, quien también ha querido destacar que la temática de cine permitirá «que se pueda disfrutar de muchos más efectos» y que se quiere continuar con el éxito del año pasado.

La Nit a la Mar empezará a las 20.00 horas con el concierto de Ramonets, una banda de rock dirigida a un público infantil y familiar. A continuación, a las 22.00 horas, habrá concierto para los más adultos y a las 23.30 horas, el grupo de pop-rock indie Polock continuará con la programación musical. A la una de la madrugada está previsto el espectáculo piromusical de RICASA, que será la tercera cita de los fuegos de la Gran Fira, y que este año incorpora una grúa en la parte central de los 210 metros de amplitud que tendrá el espectáculo. Cerrará la noche DJ Plan B a partir de las 1.30 horas, un disc-jockey valenciano con recorrido por diferentes festivales.

«El año pasado este evento funcionó muy bien y por lo tanto este año nos planteamos el reto de mejorarlo y consolidarlo como una de las citas temáticas de la Gran Fira», han destacado desde el Ayuntamiento, quienes recomiendan que se disfrute del espectáculo piromusical de Ricardo Caballer «desde la zona más próxima al Veles e Vents y en la zona interior de La Marina, ya que el disparo será desde La Marina Sur. La zona mejor sonorizada será desde el edificio del Veles e Vents hasta 300-400 metros a la izquierda de éste».

Desde el propio consistorio valenciano se ha recomendado llegar a La Marina mediante autobús o metro y con la máxima antelación posible, ya que a pesar de que habrá un parking para vehículos su capacidad es limitada (será el solar del aparcamiento de la antigua estación de ferrocarriles del puerto) y, además, habrá cortes al tráfico en función de la afluencia de público y según lo considere necesario la Policía Local de Valencia. En cuanto a la EMT, desde las 18 hasta las 23 horas se ofrecerán 26.000 plazas repartidas entre las líneas 18, 19, 32, 98, 99, 92, 93 y 95. A partir de las 23.30 horas y hasta las 3.30 horas, hora del fin del servicio, se duplicará la capacidad del servicio de autobuses nocturnos, al pasar de las 3.000 a las 6.000 plazas en las líneas N1, N8 y N9. Además, su frecuencia de paso aumentará, será de entre 12 a 14 minutos.

Metrovalència también reforzará su servicio para poder asistir al espectáculo piromusical de Ricardo Caballer con trenes adicionales en las líneas 3, 5, 7 y 9 cada 20 minutos; en las líneas 1 y 2 cada 40 minutos, y en las líneas de tranvía 4, 6 y 8 con trenes cada 20 o 40 minutos. Se establecerá un corredor entre la avenida de Cid y els Poblats Marítims con circulaciones cada 10 minutos en los dos sentidos hasta llegar al fin de la actividad, con ramificaciones también desde el centro cada 10 minutos hasta Torrent, cada 20 minutos hasta Alboraia y Empalme y cada 40 minutos hasta Paterna y Seminari.

Imágenes: Ricasa – Ricardo Caballer (cc)

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search