Nuevas esculturas para decorar la Ciudad de las Artes y las Ciencias

La Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia vuelve a vestirse de gala para acoger una exposición temporal que llega a la capital del Turia de la mano de la Fundación Hortensia Herrero, y que está formada por seis esculturas del artista Tony Cragg, tres de ellas realizadas expresamente para esta exposición. Se trata de la muestra de esculturas del artista Tony Cragg que llega a los exteriores de la Ciutat de les Arts i les Ciències, la primera desde que las grandes cabezas de Manolo Valdés permanecieran en el famoso lago durante semanas.

Hasta el 4 de noviembre de 2018 se pondrán ver seis esculturas, tres de ellas realizadas expresamente para esta exposición, en distintos enclaves del complejo. Cuatro esculturas se sitúan sobre el agua en diversos estanques del recinto, algo inédito ya que este artista nunca había expuesto sus obras en una lámina de agua. Están realizadas en diversos materiales como el bronce, el acero y la fibra de vidrio. En cuanto a sus dimensiones, algunas sobrepasan los seis metros de altura y los 4.000 kilogramos de peso.

Tony Cragg, que al mismo tiempo que en Valencia tendrá una gran exposición en las calles de Nueva York, está considerado el referente del resurgir de la escultura británica de los 80 y uno de los más icónicos, lo que le ha hecho merecedor de todo tipo de galardones internacionales. Su trabajo se caracteriza por el uso de muy variados materiales como son la piedra, la madera, el aluminio, el bronce, el acero o el plástico que convierte en formas orgánicas.

Asociado a esta muestra se realiza un espectáculo de fuentes de agua, luz y música en el lago sur del Hemisfèric. Los pases serán a las 23.00 horas todos los jueves, viernes, sábados y vísperas de festivos, hasta el sábado, 1 de septiembre. Al finalizar la exposición, la Fundación Hortensia Herrero adquirirá una de las esculturas que se ubicará en un lugar emblemático de la ciudad de Valencia, tal y como hizo con la muestra dedicada a Manolo Valdés el pasado año.

Sobra decir que la exposición puede visitarse de manera completamente gratuita, y que son cientos los valencianos y curiosos que ya se han acercado a fotografiar estas bellísimas esculturas. ¡No te las pierdas!

Imágenes: Ciudad de las Artes y las Ciencias

1 Comment

  • Carlota
    4 años ago Reply

    Gracias por la información. Gran aporte de esta web. Saludos!

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search