La Noche de Berklee celebrará su concierto en lago de L’Hemisfèric

La escuela de música Berklee celebra el próximo 7 de julio su fiesta de graduación de la nueva promoción que surge del campus de Valencia, que tiene su sede en la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Así, uno de los lagos de L’Hemisfèric será el esecnario par a la Noche de Berklee, que se enmarca dentro de la celebración de la Feria de Julio de Valencia y que supone la cita más importante de los estudiantes de música de esta prestigiosa escuela.

El escenario flotante que albergará las actuaciones, acoger a a músicos procedentes de más de 30 países, en un evento de carácter gratuito y de acceso libre, hasta completar aforo, que en 2018 verá el mayor despliegue técnico hasta la fecha, con una producción y con un programa artístico para homenajear al fiel público valenciano. Esta edición de la Noche de Berklee tendrá como hilo conductor la temática ‘Band of Travelers’, para contar a través de la música historias de los artistas e intérpretes en todos los rincones del mundo.

En este concierto extraordinario de la Berklee, Al Di Meola actuará como invitado especial. El renombrado guitarrista y compositor, cuya música comprende múltiples géneros del jazz con tintes de rock, música clásica de la India, música clásica occidental, flamenco y blues, y que es considerado uno de los pioneros de la fusión, interpretará dos piezas con motivo de la otorgación del título de doctor honoris causa en reconocimiento a su aportación a la música por parte del campus de Berklee en València.
Además, por primera vez, además, la Joven Banda Sinfónica de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana será protagonista de la última parte de la Noche de Berklee, en una actuación que conmemorará el 50 aniversario de la Federación.

Imágenes: CAC y Berklee

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search