‘¿Qué pasó con Michael Jackson?’, el Teatre Telia te responde

El Teatre Talia se lanza a la aventura de una obra casi filosófica, que nos invita a pensar, a criticar nuestra propia vida, a plantearnos qué hacemos mal y hasta qué punto estamos pendientes de las redes sociales en nuestro quehacer diario. Qué pasó con Michael Jackson no es sino la prueba de que algo estamos haciendo mal, y de que podemos ser felices de una manera mucho más simple de lo que pensamos en realidad. Del 6 al 17 de junio, María Cárdenas y Xavo Giménez presentan esta obra teatral con varias preguntas al aire, que serán debidamente respondidas: ¿A dónde nos lleva el ansia de éxito, de reconocimiento? ¿Qué somos capaces de hacer por un lugar en el podio? ¿Qué pasó con Michael Jackson?

Soñamos despiertos con cubrirnos de gloria. Una gloria televisada y compartida millones de veces. Un éxito viralizado. Soñamos ser. Ser el mejor. Ser el mejor y que se vea. Si no, no eres nada. Yo he pensado las respuestas a esa entrevista que nunca me hicieron. Yo tengo el cajón cargados de discursos. Yo quiero que a mi funeral vengan y lloren todos. Yo quiero ser inmortal. Como Michael. Yo perdono a mi padre por darme con una correa para aprender la coreografía. Por humillarme para ser exquisito. Yo tengo la nevera llena de sangre fresquita porque la letra con sangre entra. Yo me llevo a casa una mochila cargada de tareas para estudiar los bacilococos mientras veo a los perros correr en el parque. Yo soy Michael. El bueno, el solitario, el denostado, el marginado, el genio, el muerto.

Michael Jackson es el espejo roto en el que La Teta Calva (fans del rey del pop) se refleja para contar esta historia de un tipo que se vio empujado al éxito y no pudo con él. Un tipo que consiguió la fama. Una fama que se convirtió en verdugo. Pero, ¿qué es la fama? Salir en la obra del colegio. Sacar un diez. Tocar los bongos en el coro de la iglesia. Tocar la guitarra en el campamento. Llevar el estandarte de la falla. Salir en las noticias porque tu perro va en monopatín. ¿Cuántas visitas en youtube marcan nuestra respetabilidad? ¿Cuántos «me gusta» en facebook nos sacian para dormir satisfechos? ¿Cuántos followers podemos conseguir? ¿Qué paso con Michael Jackson? habla sobre los altares y los dioses. Sobre las portadas retocadas con photoshop. Sobre el rating del día a día. Sobre la presión por ser y el terror a no ser. Esta obra no habla del artista, sino de sus ansias.

No habla del genio que todo lo puede, sino del niño que nunca está a la altura. Esta obra no es una obra sobre Michael Jackson vivo, sino del Michael muerto que sonríe. ¿Es la muerte su mayor éxito? Un espectáculo escrito por Giménez y Cárdenas con dirección del primero. Y como lenguaje ‘tetero’, el humor punzante y la herida abierta. La burla a los códigos escénicos y al mundo del éxito. Un tiro en la nuca a nuestro sistema socio-educativo y occidental y a su fábrica de desalmados, capaces de matar por salir en la foto. Hoy la foto está borrosa, con filtro de instagram, pero borrosa. Si no te la quieres perder, puedes adquirir ya tus entradas, accediendo sobre este mismo enlace, y a partir de 12,00 euros. ¡Te encantará!

Imágenes: Qué pasó con Michael Jackson

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search