Herbolario Navarro presenta su guía de nutrición para futbolistas

Herbolario Navarro ha acogido la presentación de ‘La Gran Guía Navarro de Alimentación para el Futbolista Pro’, obra de la Fundación José Navarro y que es el único, hasta la fecha en nuestro país, que ofrece una colección de recetas diseñada a partir de la comprensión de las etapas, tipos de días y momentos que estructuran el año de los que practican fútbol. Esta obra, pretende facilitar la mejora de la nutrición y alimentación de los y las futbolistas, que buscan mejorar su rendimiento deportivo, bien sean profesionales, se estén preparando para serlo o sean amateurs.

El libro cuenta con las pautas de Héctor Usó, nutricionista futbolístico en primera división en el Villarreal CF, que han permitido al equipo de la Fundación Navarro, formado por el cocinero Lluís Penyafort, y los nutricionistas deportivos Víctor Bustamante y Verónica Velasco, diseñar las 93 recetas con fotografías a todo color y con 35 vídeo-recetas, que contiene este libro.

Pero para el diseño de las recetas que se recogen en el libro, los expertos de la Fundación Navarro han seguido otros criterios, además de las pautas nutricionales de las recetas adaptadas a la etapa futbolística, como son el tipo o el momento del día. Así, se han tenido en cuenta que los ingredientes propuestos sean ecológicos, por la seguridad que ofrecen al futbolista de no contener restos de otras sustancias químicas que lleguen a interactuar con su metabolismo. Además, se han previsto la estimulación hormonal que los ingredientes que se apuntan ofrecen al ser ingeridos y que influyen en el metabolismo de los futbolistas. Cada una de las recetas son sencillas y sabrosas, muy apetecibles para jóvenes deportistas de pleno rendimiento y tienen un carácter internacional, ya que son globalmente reconocibles, para poder adaptarse a su vez al carácter internacional del usuario.

Con este libro la Fundación Navarro pretende que los futbolistas se sientan realmente identificados, comprendidos y motivados para concienciarse de la importancia de su alimentación, y que puedan convertirla en el entrenamiento silencioso que les permita exhibir todo su potencial deportivo. Los ejemplares de este libro ya se pueden adquirir en las tiendas Herbolario Navarro.

Imágenes: Herbolario Navarro

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search