‘Adiós Arturo’, el estreno absoluto de La Cubana en el Teatro Olympia

Valencia llora a uno de sus personajes más ilustres, Arturo Cirera Mompou… ¿Llorar o reír? Porque un funeral no tiene porque ser triste y menos si se contrata a La Cubana para despedir a un hombre tan insigne como Arturo. Y es que el teatro de lo cotidiano, de nuestra vida y de nuestro día a día es lo que nos llevará a uno de los funerales más divertidos a los que hayamos asistido.

‘Adiós Arturo’ se ha presentado de forma oficial en Valencia, en plena Plaza del Ayuntamiento, y permanecerá en el escenario del Teatro Olympia del 18 de mayo al 17 de junio. Como es habitual, y como nos tiene acostumbrados la compañía La Cubana, veremos su teatro de siempre, su forma de contar lo que realmente vivimos y cómo actuamos en nuestra vida diaria.

Valencia es la elegida para el estreno absoluto de ‘Adiós Arturo’, una obra que promete diversión y que no pretende nada más que, a partir de la comedia, saquemos nuestras actitudes ante eventos como un funeral. Arturo Cierera Mompou es un ilustre valenciano que tras una vida llena de logros y laureles, muere a los 101 años y quiere que todos disfruten de una fiesta en el Teatro Olympia para despedirlo. Sin hijos, su ejército de sobrinos desfilarán delante de su féretro dejando al descubierto la hipocresía a la hora de despedir a una persona. A esta fiesta se apuntarán todos, hasta el loro Ernesto, que ha pasado 40 años junto a Arturo.

En la presentación, hemos podido conocer un poco más de lo que será esta obra, tan delirante, tan colorida y tan La Cubana, que parecerá que ‘Adiós Arturo’ es una continuación de todo lo que hayamos podido ver anteriormente. Pero eso es lo que pretende La Cubana, hablar siempre de teatro y nada más que teatro y lo quieren hacer en Valencia porque, según su director Jordi Milán, «Valencia tiene algo especial para La Cubana ya que fue la primera ciudad donde se contrató de forma profesional a la compañía en 1984 con ‘Cubana’s Delikatessen'».

Así que, no dejes pasar la oportunidad de decir ‘Adiós Arturo’ con La Cubana en el Teatro Olympia y reserva ya tus entradas en la web del teatro.

Imágenes: You Valencia y Joan Riedweg para La Cubana

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search