Estas son las Banderas Azules de las playas valencianas de este año

Las playas valencianas se han alzado como las mas galardonadas con Banderas Azules que destacan la calidad del agua y la arena, los servicios que ofrece y los accesos, además de ser respetuosas con el medio ambiente. De esta forma la Comunitat Valenciana arrebata a Cataluña el primer puesto en el ranking nacional de Banderas Azules, con un total de 132 enseñas, tres más que el año anterior. En el computo total del país, España tendrá 696 Banderas Azules entre playas y puertos deportivos.

Y aunque la provincia de Alicante es la primera de la Comunitat en número de banderas, cabe destacar que las playas urbanas de Valencia vuelven a ser Azules. Así, las playas de la Malvarrosa y El Cabanyal tendrán su Bandera Azul. Por contra, Pinedo seguirá sin poder izarla, debido a la mala adecuación de la zona habilitada para perros en su playa, que ya le costó la enseña el pasado año.

En cuanto a los puertos deportivos, la Comunitat Valenciana alcanza 14 Banderas Azules y se sitúa en la quinta autonomía con este tipo de puertos. Cabe destacar que desde la institución de este reconocimiento a nivel mundial, a mediados de los 80, la Comunitat Valenciana siempre ha gozado de estar en las posiciones más altas de la clasificación nacional, siendo la costa alicantina una de las más premiadas.

Como anécdota, Madrid también tendrá Bandera Azul, ya que la playa de agua dulce de Virgen de la Nueva situada en el pantano de la localidad de San Martín de Valdeiglesias ha conseguido que se reconozca su excelencia, aunque no es la única playa de interior española que tiene Bandera Azul, ya que la playa dulce de Orellana de Orellana La Vieja en la provincia de Badajoz, también ostenta este reconocimiento.

En el siguiente listado puedes comprobar todas las playas que este año tendrán Bandera Azul y que bien merecen una vista para disfrutar del Mar Mediterráneo en todo su esplendor y disfrutar con la maravillosa costa que tenemos en nuestra región:

 

Imágenes: You Valencia

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search