La Feria Andaluza llena de color y flamenco el Jardín del Turia

El flamenco se vuelve a dar cita un año más en Valencia, y lo hace en su espacio más verde, porque la Feria Andaluza abre sus puertas en apenas unos días, para que el rebujito, los trajes de gitana y el arte andaluz se junten en un único espacio en el que poder disfrutar de la mejor gastronomía y cultura del Sur de España. Porque el Jardín del Turia se volverá a convertir este mes de abril, por una semana, en el real de la feria para celebrar la XXVI Feria Andaluza de Valencia, que abrirá sus puertas del sábado 28 de este mes al domingo 6 de mayo. Se trata de una nueva cita con la cultura y la gastronomía del sur, en la que disfrutar, durante algo más de una semana, al más puro estilo de la Feria de Sevilla, con casetas, sevillanas, fino y pescaito frito.

La feria estará instalada, un año más, entre el puente de la Exposición y el de Las Flores y contará una serie de casetas, como si del mismo real de Sevilla se tratase. Esta iniciativa está organizada por la Federación de Entidades Andaluzas de la Comunidad Valenciana, que agrupará en esta feria tan especial a las diferentes asociaciones federadas en cada una de las casetas que se abrirán a todo el público y en la que además de poder degustar fino, rebujito y otras delicias de la gastronomía andaluza, podremos bailar sevillanas, o por lo menos aprender, con música en directo y ambiente muy andaluz.

Además, en el escenario central de este real ferial, tendrán lugar durante todos los días de feria, una serie de actuaciones de grupos folklóricos y de danza, que mostrarán lo mejor de las sevillanas, la tradición andaluza y el flamenco. De esta forma, los andaluces de Valencia se sumarán, un año más, a la celebración de la Feria de Sevilla, que en breve realizará el alumbrao de su feria de 2018, y mostrarán a todos los valencianos cómo son las fiestas grandes de la capital andaluza y la diversión y alegría que transmite la Feria de Abril. Por si quieres tener más información de este evento en el que Valencia se acerca a Andalucía, puedes hacer click en este enlace, donde además podrás conocer las diferentes actividades que llevan a cabo las casas regionales de Andalucía en la Comunidad Valenciana.

Imágenes: You Valencia y Federación de Entidades Culturales Andaluzas de la C.V.

1 Comment

  • Freelancecopywriter
    6 años ago Reply

    Sería un potente idea, IGOR. Un documental con imágenes reales, que son pruebas tangibles; como aquella de cuando los separatistas llevaron a rastras por el pelo, a las dos pobres chicas que estaban promocionando pacíficamente a la selección española de fútbol, en una caseta en medio de Barcelona (Eso lo hacemos nosotros, y los separatistas nos denuncian ante el tribunal de derechos humanos de la ONU). Seguro que el juez idiota alemán, no ha visto esas imágenes!!!!! O de como el 1-0, publicaron imágenes de policías chilenos o de otros sitios o manifestaciones ajenas al 1-0 con caras ensangrentadas, para que pareciera que eran policías españoles maltratando a los que votaron en el referendum ilegal. De como extorsionaron a la Fiscal, y luego también al Juez Llarena, o de como marcaron como a judios al negocio de los padres de Rivera; y así con miles de actos totalitarios que han perpetrado impunemente y que la prensa extranjera ni siquiera española, conoce. Pero hacerlo seriamente y con calidad, y publicable en las televisiones de todo el mundo, y que sea tan legal, que ningún abogado separatista puede actuar contra la productora del documental, por tratarse de hechos reales probados. Un director de prestigio, sería un puntazo!!!!!!!! A ver si se anima Isabel Coixet!!!!!!! El miserable Roures ya lo hizo en sentido contrario, y lo programaron en TV3 varios días, por si no fuera poco con una vez!!!!!!!

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search