El equipo Yinsen diseña el cartel del Festival Tercera Setmana

El Festival Internacional d’Arts Escèniques Tercera Setmana ha dado a conocer el cartel oficial que anunciará su tercera edición. Por segundo año consecutivo, la imagen ha sido creada por Yinsen, equipo creativo formado por María Pradera y Lorena Sayavera, que este mismo 2018 se encargaron de la campaña gráfica de las Fallas de Valencia.

El diseño presenta unas gafas con un mapa mundi reflejado en sus cristales. “Hemos buscado una imagen visualmente potente, que pueda llamar la atención, por ejemplo, en un mupi cuando pasamos por el coche a su lado”, explican sus responsables. “También hemos querido destacar el carácter internacional del festival con el concepto ‘Mirada internacional’, con un elemento central y una tipografía contundente, con el nombre de Tercera Setmana para consolidarlo como el festival de artes escénicas de referencia en la Comunidad Valenciana”.

Para este cartel, Yinsen se han decantado por una combinación de colores llamativa con el objetivo de cerrar una identidad para esta edición. Cuando se habla de artes escénicas, la combinación de rojo y negro es un habitual. Además, el contraste con el azul y el blanco hace que el elemento central que comunica el mensaje del festival pueda destacar en la composición.  Ese elemento central son las gafas mencionadas anteriormente, que para María Pradera y Lorena Sayavera “definen el mensaje de mirada o punto de vista». Además, y según apuntan, las gafas son una máscara que nos hace completar la imagen en el cartel con la representación de un personaje sin tener que dibujarlo.

En cuanto a la tipografía, es contundente y con ella se ocupa gran parte del espacio del cartel para «poder destacar el nombre del festival». Las palabras ‘Tercera’ y ‘Setmana’ tienen el mismo número de letras, «algo que es una oportunidad para colocar los textos uno encima del otro y que se puedan componer en equilibrio con pesos visuales similares” apuntan las creadoras.  La tercera edición del Festival Tercera Setmana, una iniciativa de AVETID,  se celebrará del 31 de mayo al 3 de junio en Castellón, del 8 al 17 de junio en València y del 7 al 10 del mismo mes en Alicante.

Imágenes: Festival Tercera Setmana

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search