Si esta semana tienes puente, quizá un buen plan sea escribir. Porque el plazo de presentación de obras de los premios literarios Ciutat de València que lleva a cabo el Gobierno local de la ciudad estará abierto hasta el próximo lunes 16 de abril. Y es que el concurso, que cuenta con ocho categorías distintas, mantendrá abierto el plazo de presentación de proyectos hasta el próximo 16 de abril. Esta iniciativa, que cuenta con un importe global de premios de 72.000 euros, entra dentro de la línea de trabajo del Ayuntamiento de Valencia para fomentar la actividad cultural en la ciudad.

Los premios cuentan con ocho categorías: dos en narrativa, el premio Isabel de Villena en valenciano y el Vicente Blasco Ibáñez en castellano, dotados cada uno de ellos con 12.000 euros; dos de ensayo con una dotación de 10.000 euros por galardón, el premio Josep Vicent Marqués en valenciano y el Celia Amorós en castellano; dos en teatro, el Eduard Escalante en valenciano y el Max Aub en castellano, con 8.000 euros para cada premio, y dos más en poesía, el María Beneyto en valenciano y el galardón Juan Gil-Albert en castellano, con 6.000 euros de gratificación para cada uno de ellos.

Las bases también establecen qué editoriales especializadas en cada una de las modalidades publicarán las obras ganadoras. El acuerdo de coedición con el Ayuntamiento de València implica que Edicions Bromera publicará las obras ganadoras de los premios Isabel de Villena, María Beneyto y Eduard Escalante; Edicions del Bullent, la obra que se haga con el galardón Josep Vicent Marqués; la Editorial Pre-Textos, los premios Vicente Blasco Ibáñez, Juan Gil-Albert y Celia Amorós, y la Editorial Ñaque, el premio Max Aub.

Los jurados que valorarán las obras presentadas estarán integrados por el alcalde o los concejales o concejalas en quienes delegue, cuatro vocales relacionados con la literatura, la crítica literaria, de la investigación y docentes de la universidad, y un secretario.

“El incremento de categorías y de dotación económica de los últimos años así como las garantías de la publicación por editoriales especializadas nos ha permitido impulsar mucho, en solo un par de ediciones, estos premios tan importantes para nuestra ciudad”, han dicho en su presentación. Si quieres inscribirte o consultar las bases de la convocatoria, lo puedes hacer de manera gratuita y desde este mismo enlace. ¿A qué estás esperando? ¡Suerte a todos los que se presenten!

Imágenes: Premios Literarios (cc)

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *