Todo listo para la Crida de las Fallas de Valencia 2018

Las Fallas de Valencia inician su fiesta oficial este domingo 25 de febrero con el tradicional acto de la Crida, que desde las Torres de Serrano ofrecerá el primer paso para la gran fiesta de arte y sátira. Este año, nuevamente, se habilitará una zona para personas con movilidad reducida frente a las Torres, para conseguir que las Fallas sean todavía más inclusivas y solidarias. Y es que la Crida de las Fallas de Valencia 2018 no solo servirá para anunciar al mundo el inicio de la fiesta grande de Valencia sino que también permitirá trasladar “uno de sus aspectos fundamentales, el hecho de ser una celebración inclusiva”, como ha repetido el consistorio valenciano en la presentación de este acto. En este sentido ha afirmado que la lengua de signos, los subtítulos y la accesibilidad serán clave un año más.

“Repetimos este año la colaboración con la Federación de Personas Sordas de la Comunidad Valenciana (FESORD) para traducir los discursos simultáneamente a la lengua de signos”, ha explicado. Una persona, como en años anteriores, se colocará en un lateral del escenario para que las personas sordas también puedan disfrutar de la Crida. Además, por segundo año consecutivo los discursos de las Falleras Mayores de Valencia, Daniela y Rocío, serán subtitulados en directo y se proyectarán en las Torres a través de la tecnología estenotipia informatizada. Para hacerlo posible el Ayuntamiento colabora con Helix CV, la Federación de Asociaciones por la Integración de las Personas Sordas en la Comunidad Valenciana.

“El domingo invitaremos el mundo entero a una fiesta única que es Patrimonio Inmaterial de la Humanidad y es fundamental mostrarla como aquello que es, un motor social, una celebración inclusiva que permite que todas las valencianas y los valencianos y toda la gente que nos visite pueda disfrutar al máximo de tres semanas muy intensas a nuestra ciudad”, ha afirmado el presidente de Junta Central Fallera. Un acto que dará comienzo a las 20.00 horas y que, como siempre, comenzará con la entrega de las llaves de la ciudad a la Fallera Mayor de Valencia 2018, Rocío Gil Uncio, embajadora de la fiesta más artesanal, que tendrá espectáculo previo y ambientación musical para todos los falleros y curiosos que se agolpan a los pies de las Torres desde primera hora de la tarde.

Como es habitual, un gran espectáculo pirotécnico cerrará esta Crida fallera 2018, alrededor de las 20.30 horas, y a cargo de Pirotecnia Valenciana. Entonces darán comienzo las tres semanas más intensas para Valencia y para los Falleros, porque en tres días arrancarán las mascletàs y pronto veremos luces en las calles, piezas de monumentos en cada rincón, y todo estará listo para que el 14 por la tarde arranque el programa oficial en cada comisión con la recogida del ninot infantil en el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe. ¿Estáis preparados?

Imágenes: Archivo You Valencia

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search