Semana dedicada a la alcachofa en el Mercado de Colón

Los amantes de la alcachofa están de enhorabuena en Valencia, porque van a poder probar uno de sus vegetales preferidos esta semana, y conocer sus múltiples propiedades en un emplazamiento de lujo como es el Mercado de Colón, que se rinde a esta vernáculo que desde hace siglos se cultiva en nuestra tierra y otros sitios templados, alimento vital en la Edad Media y también en la actualidad, porque entre sus hojas se esconde todo un tesoro de vitaminas, minerales y antioxidantes. Un regalo para nuestra salud considerado desde siempre como un aliado para nuestro organismo. En resumen, un placer para el paladar y para nuestro organismo que ahora podremos disfrutar con más sabor que nunca. Y es que el Mercado Colón inaugura esta semana un nuevo año gastronómico dedicado a los productos locales, de proximidad y de temporada a través de cinco propuestas diferentes.

La primera, que comienza este viernes 16 de febrero, se llama “Todo corazón” y está dedicada a la alcachofa, cuya temporada va desde octubre hasta abril. La Asociación de Comerciantes del Mercado Colón quiere dar protagonismo este año a los productos saludables y de cercanía, los cuales tendrán este edificio singular del centro de València como punto de encuentro para disfrutar de la mejor gastronomía en sus comercios, restaurantes y cafeterías. El primero de los cinco eventos gastronómicos se ha llamado “Todo Corazón – semana de la alcachofa en el Mercado de Colón” y cuenta con la colaboración de AUMSA y el Ayuntamiento de València.

La alcachofa presenta numerosas propiedades saludables, según se ha expuesto en el acto de presentación del ciclo: entre ellos, la mejora de los procesos digestivos, el aumento de la productividad del centro de detoxificación, y el descenso de los niveles de glucemia y de mejora del colesterol. Además, contiene fibra y vitaminas A, C y E, que son los máximos antioxidantes naturales. Durante 10 días, del 16 al 25 de febrero, los restaurantes y cafeterías del Mercado Colón de València incluirán en sus cartas un plato especial con la alcachofa como protagonista. Además los locales pondrán a disposición de la clientela las recetas para poder repetir los platos en casa.

El Mercado Colón cuenta con la mayor oferta gastronómica ubicada en uno de los edificios más singulares de la ciudad de València, que en 2017 celebra su 101 aniversario. Fue diseñado por Francisco Mora siguiendo el estilo modernista e inaugurado el 24 de diciembre de 1916. No te pierdas esta gran iniciativa, ¡y disfruta de todo el sabor y propiedades de la alcachofa! Tienes hasta el próximo domingo 25 de febrero para disfrutar de su sabor único y su textura tan especial. Repetirás.

Imágenes: Alcachofa (cc)

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search