Semana Ciclista Valenciana 2018 para fomentar la bici entre las mujeres

Valencia marchará sobre ruedas este mes de febrero, y lo hará gracias a la Semana Ciclista Valenciana, que del 22 al 24 de febrero tratará de fomentar -todavía más- el uso de la bicicleta en nuestra ciudad. Se trata de una gran etapa deportiva que se recorrerá en cuatro diferentes etapas. La tercera etapa de la Setmana Ciclista Valenciana finalizará en la plaza del Ayuntamiento el próximo 24 de febrero. La carrera, además, es altamente reivindicativa, ya que se trata de una prueba dirigida exclusivamente a mujeres ciclistas profesionales.

Esta tercera etapa de la Semana Ciclista Valenciana saldrá desde Sagunto para recorrer 137 kilómetros, atravesando el puerto de L´Oronet hasta llegar a València. Así lo ha anunciado hoy la concejala de Deportes, Maite Girau, en un acto celebrado en la sede de la Fundación Deportiva Municipal. El acto de presentación de la prueba ha contado con la participación del director de la cita y presidente del Club Ciclista Escapada, Ruben Donet. La concejala Girau ha destacado la importancia de esta prueba, especialmente porque se trata de una iniciativa dirigida a las deportistas mujeres con el objetivo de hacerlas visibles en un ámbito en el que tradicionalmente han tenido menor presencia que los hombres, así como para fomentar la práctica del deporte femenino”.

La segunda edición de esta competición dará comienzo el día 22 de febrero y constará de cuatro etapas que, un año más, recorren las tres provincias de la Comunitat. La tercera etapa consta de 137 kilómetros y es la más larga de la carrera.  Como novedad, este año debuta en la prueba el equipo femenino de Movistar Team, que por primera vez ha formado un grupo de mujeres. Junto a este conjunto también concurren otros equipos españoles como Bizkaia-Durango, Hyundai Koryo Car o Sopela Women´s Team, así como internacionales, procedentes de toda Europa.

En total participan 29 equipos de seis corredoras cada uno, el máximo permitido por la Unión Ciclista Internacional (UCI). La Setmana Ciclista Valenciana es la primera cita marcada en el calendario europeo en la categoría de femenina.

Imágenes: Semana Ciclista Valenciana

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search