‘Una gata sobre un tejado de zinc caliente’ se sube al Olympia con Juan Diego

El Teatro Olympia de Valencia se viste esta semana de drama, con una de las obras más pasionales que se pueden disfrutar en la butaca. Y es que Juan Diego protagoniza Una gata sobre un tejado de zinc caliente, del 7 al 11 de febrero, en este gran templo cultural de la capital del Turia. Seguramente recuerdes el título, porque se trata de un intenso drama familiar, trasmitido de forma sincera, profunda y llena de ese sentido del humor que nos hace reír en momentos profundamente dramáticos.

Muchos tenemos en la memoria la película de Richard Brooks protagonizada espléndidamente por Paul Newman y Elizabeth Taylor, pero la obra original de Tennessee Williams merece una nueva revisión para mostrar facetas más ocultas e incidir en temas tan actuales como la familia, la pasión, la enfermedad, la ambición, la adicción, el amor y sobretodo el desamor. Esta versión de busca conmover al espectador, hablar de conflictos universales y eternos como la muerte, la mentira, el sexo, la represión, la homosexualidad, la ambición, las frustraciones y todo lo que ocurre ante una gran crisis dentro del núcleo familiar, lugar especializado desde hace siglos en albergar grandes tragedias como Hamlet, Macbeth, Bernarda Alba o Edipo.

Juan Diego se sube a las tablas del Teatro Olympia esta semana y lo hará con Andreas Muñoz, Begoña Maestre, Alicia Sánchez, Marta Molina y José Luis Patiño, bajo la dirección de Amelia Ochandiano. Si no te los quieres perder en directo, puedes comprar tus entradas para Una gata sobre un tejado de zinc caliente en este mismo enlace, con descuentos especiales, y a partir de 17,00 euros. Recuerda, son solo cinco funciones. ¡Te va a encantar!

La gata sobre el tejado de zinc (Cat on a Hot Tin Roof, en su título original, literalmente Gata sobre un tejado de estaño caliente) es una obra de teatro de Tennessee Williams. Una de las más conocidas obras de Williams y su favorita. La obra ganó el Premio Pulitzer de Drama en 1955.La gata sobre el tejado de zinc, cuenta con varios temas recurrentes, como las costumbres sociales, la codicia, la superficialidad, la decadencia, el deseo sexual, y la muerte. La obra fue adaptada al cine en una película del mismo nombre en 1958, protagonizada por Elizabeth Taylor y Paul Newman como Maggie y Brick, respectivamente.

Imágenes: Una gata sobre un tejado de zinc caliente

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search