Mercadona hará donaciones solidarias al Casal de la Pau

La labor social y solidaria de Mercadona crece, ya que esta empresa de supermercados de capital 100% español y familiar, ha comenzado a colaborar con el centro Casal de la Pau de Valencia. De este modo, la compañía donará diariamente productos de primera necesidad al centro, quien ofrece todas las comidas diarias a personas en situación de desigualdad. Para esta labor, serán los trabajadores del supermercado de la calle Málaga de Valencia, los encargados del traslado  de productos de primera necesidad a primera hora de la mañana.

El director del centro Casal de la Pau, Vicente Serrano, valora esta colaboración “como una acción positiva que mejorará la atención de las personas en situación de vulnerabilidad a las que atendemos y acompañamos en el centro”. Desde el supermercado de la calle Málaga se ha expresado la satisfacción de poder ayudar a los más necesitados, como recuerda Juanjo, trabajador de Mercadona y encargado de llevar estos alimentos, que señala que agradece poder participar en esta iniciativa social, “al poder ayudar desde mi trabajo a personas con dificultades”.

Con esta iniciativa, Mercadona refuerza su compromiso social y amplía la red de asociaciones y entidades benéficas con las que colabora, como por ejemplo Casa Caridad Valencia, el Banco de Alimentos, Buñuelos Sin Fronteras de Gandía y el Albergue Sant Joan de Déu de Valencia. Debido a estas colaboraciones, en 2017 la compañía reforzó sus donaciones en la zona y donó más de 285 toneladas de alimentos, es decir, más de 100 toneladas que en 2016. Además, gracias a la solidaridad de los “jefes”, como internamente la compañía llama a los clientes, ayudó a recaudar más de 280 toneladas de alimentos para las diferentes Operaciones Kilo y para la Gran Recogida donde participó.

Uno de los compromisos que Mercadona mantiene con la sociedad es devolver parte de cuanto recibe de ella. Con dicho objetivo, se desarrolla el Plan de Responsabilidad Social de Mercadona que atiende el componente social y ético a través de distintas líneas de actuación sostenibles que refuerzan su apuesta por el crecimiento compartido. Como parte de su política, Mercadona colabora con más de 140 comedores sociales y 60 bancos de alimentos y otras entidades benéficas de toda España para la donación diaria de alimentos, así como, la colaboración en campañas de recogida de alimentos.

La Asociación Domus Pacis – Casal de la Pau se formó en 1972 con el objetivo de acompañar a personas jóvenes tras su ingreso en centros penitenciarios. Actualmente es un centro de acogida donde se atiende diariamente a  personas en situación de desigualdad social. Durante el 2016, el Casal de la Pau puso en marcha distintas medidas para cubrir las necesidades básicas, junto con el acompañamiento para reforzar las capacidades necesarias para conseguir la inclusión social; en total 544 personas fueron atendidas en el centro.

Imágenes: Mercadona y Casal de la Pau

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search