Abierto el plazo para presentarse al curso de jurado de Fallas 2018

Las fallas de Valencia, como monumento artístico, son sin duda una auténtica maravilla. Una creación que no tiene verdadera comparación, que supone una auténtica subjetividad de su artista (o de su comisión, mecenas al fin y al cabo) y que admite toda clase de críticas, como las que la propia falla hace. También representan diferentes estilos, tendencias e, incluso, modas. La actualidad manda en cada monumento, pero también las corrientes estéticas del momento. Y eso conlleva a realizar monumentos que casi pelean entre sí, a veces por ser los más bellos; a veces, los menos bellos. Pero ese afán de superación y separación también marca un poco el estilo de cada artista fallero, sobre todo desde que existe el concurso de monumentos. Un concurso que, desde hace algunos años, puede presumir de jurado en condiciones.

Y lo hace gracias al curso de jurado de monumentos falleros, que se realizará el próximo sábado 13 de enero de 2018, en horario de 9.00 a 14.30 horas. De esta manera, se abre el plazo para presentar la candidatura a formar parte del jurado para la Exposición del Ninot y para el Concurso de Falla de 2018. Quienes quieran formar parte del proceso, y no lo hayan realizado en 2017, deberán hacerlo en 2018. De esta manera, cada falla podrá presentar cuantas candidaturas considere oportuno y deberá enviar un único correo electrónico por comisión a deleg_fallas@fallas.com adjuntando:

1. Carta firmada y sellada de la Comisión con la relación de todos los inscritos con: Nombre, DNI, dirección de correo electrónico, número de teléfono y número de censo de cada uno de los inscritos.

2. Relación en formato word de los falleros que quieran inscribirse en el curso de 2018, especificando la disponibilidad (exposición del Ninot, fallas infantiles, fallas mayores, o varias de estas).

3. Relación en formato word de los falleros que quieran salir de jurado y tengan el curso hecho en 2017, especificando la disponibilidad (exposición del Ninot, fallas infantiles, fallas mayores, o varias de estas).

Esta información deberá enviarse antes del 22 de Diciembre de 2017 a las 20.00 horas.

El cursillo de jurados organizado conjuntamente con el Gremio Artesano de Artistas Falleros se realizará el próximo 13 de Enero de 2018 en horario de 09.00 a 14.30 horas. Realizarlo, o haber realizado el del año 2017, será requisito indispensable para poder ser jurado de Fallas o de la Exposición del Ninot. La inscripción en el presente curso implica entrar a formar parte de la bolsa de jurados para 2018. En caso de no querer formar parte o no tener disponibilidad para 2018, deberán hacerlo constar en la misma solicitud junto a los datos personales de los inscritos.

Imágenes: Archivo You Valencia

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *