Un asesinato, una peluquería y un culpable misterioso en ‘Pels pèls’

La expresión ‘por los pelos’ nunca ha tenido tanto sentido como lo tiene este otoño en Valencia. Porque este gran templo de la cultura, ubicado en pleno corazón de la capital del Turia, alberga representaciones en castellano y valenciano (Pels pèls, traducido literalmente) de una de las obras más desternillantes que podamos encontrar esta temporada sobre los escenarios de nuestra ciudad, y que vuelve por todo lo alto tras un estreno que fue todo un éxito. Y es que Por los pelos se reestrena el próximo miércoles 13 de diciembre, con un grupo de reparto más que excepcional y con firma valenciana. Pero la obra no dejará de rodar, primero en valenciano, y más tarde en castellano.

Dos mitades de una misma moneda… Aunque, en realidad, la representación nunca suceda igual dos veces seguidas. O quizá sí. Porque el final de esta obra lo decide el público que va a verla. Y no tiene por qué ser siempre el mismo, ya que cada cual será libre de decidir cómo termina este divertido suceso. Porque tú decides quién es el asesino. Solo los creadores de Imprebís y los productores de El sopar dels idiotes podrían llevar a Valencia la obra más representada en la historia del teatro en los Estados Unidos: Pels pèls (Por los pelos), una comedia policíaca para morirse de risa.

Un asesinato con cuatro sospechosos y dos policías encerrados en una peluquería, aunque con un asesino que nunca sabremos quién es hasta el final… Y hasta que el público lo decida. Cada día puede ser un final diferente para una obra que ya ha entrado en el Libro Guinness de los Récords. Acude a morirte de risa, y a escoger cuál de todos estos personajes será el culpable. Además, las primeras cien entradas tienen un precio de diez euros. ¿Te lo vas a perder? Del 13 al 25 de diciembrePels pèls estará en el Teatre Talia de Valencia.

Compra aquí mismo tus entradas, a partir de 10,00 euros, con descuentos especiales para disfrutar del texto de Paul Pörtner, con una nueva versión dirigida por Santiago Sánchez y que está interpretada por Carles Castillo, Carles Montoliu, Lola Moltó, Alfred Picó, Lara Salvador y Rafa Alarcón. Dos horas de duración de un misterio que tú mismo tendrás que resolver, aunque sea pels pèls. ¿Te atreves?

Recuerda que la obra permanecerá durante todo el invierno, desde el 13 de diciembre al 25 en valenciano, y del 27 de diciembre al 28 de enero de 2018, con funciones en castellano, para aquel que lo prefiera. Dos meses y medio de auténtica diversión que te encantará, y te sorprenderá sin duda.

Imágenes: Pels pèls

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search