El Teatro Olympia viaja con Loles León hasta la Cuba de Lorca

Que Federico García Lorca es uno de los poetas más ilustres de la literatura española es algo que no tiene lugar a dudas. El de Granada tuvo una carrera exitosa no solo en nuestro país, dentro de la llamada Generación del 27, sino también fuera de nuestras fronteras, donde vivió algunos años, y donde, seguramente, hubiera podido seguir disfrutando de sus amores y su libertad. Lorca fue fusilado durante el franquismo, lo cual no impidió que su legado fuera de carácter internacional, y que siga presente hoy en día como ejemplo, como referente. Desde sus poesías en su Granada natal, a las de Nueva York o Cuba. Todas han guardado y despertado interés a posteriori como nadie podría imaginar.

Son éstas últimas, las de Cuba, las que han inspirado un musical que protagoniza la carismática todoterreno Loles León y que llegan a Valencia del 16 al 26 de noviembre. Hablamos de ¡Oh Cuba!, un espectáculo que, en realidad, también es una obra lorquiana, flamenca y cubana, con textos de Federico García Lorca, clásicos e inéditos, que el  poeta granaino dejó en la isla. Con poemas de su amigo Nicolás Guillén y testimonios de una radical razón poética y escénica. Con un elenco excepcional de 21 artistas en escena, españoles y cubanos, encabezados por Loles León (intérprete), Antonio Carmona y Diego Franco (composición musical), Adrián Galia (coreografía), y la colaboración especial de la soprano cubana Alina Sánchez. Con dramaturgia y dirección de Fco. Ortuño Millán.

La obra que ha batido records de asistencia en el programa Lorca y Granada en los Jardines del Generalife, con más de 41.000 espectadores llega al Teatro Olympia. Y lo hace  en forma de musical, de 100 minutos de duración y con descuentos especiales para todos aquellos que adquieran ya sus entradas (puedes comprarlas en este mismo enlace) y a partir de 20,00 euros para el público general. no te quedes sin ver ¡Oh Cuba! del 16 al 26 de noviembre con Loles León como gran anfitriona de esta fiesta tan especial dedicada a García Lorca. Te encantará.

Imágenes: Teatro Olympia – ¡Oh Cuba!

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search