La Roja hace pública su camiseta para el Mundial de Rusia 2018

La Selección Española de Fútbol jugará el Mundial de Rusia 2018 sin dejar a nadie indiferente. Al menos en nuestro país. Y no es, precisamente, por un motivo deportivo, sino por el atuendo que lucirán en cada partido que se juegue, y confiemos en que sean todos los posibles hasta llegar a una final ganada.  El motivo real por el que La Roja vaya a tener numerosos comentarios dentro de España es por la elástica escogida para que los jugadores traten de ganar cada partido. Se trata de una camiseta roja, con detalles en amarillo y azul en el costado derecho, y que nos recuerda a la que ya llevaron los jugadores españoles en la Copa del Mundo de Estados Unidos en 1994. Un torneo que dejó a los de Javier Clemente (seleccionador aquel año) octavos, tras caer ante Italia. Ahora, veinticuatro años después, vuelve de nuevo esta camiseta local de la Selección Española, pretendiendo resumir «coraje y furia», aunque de momento solo ésta última sea la que haya despertado entre los aficionados.

El juego de colores que ofrece la camiseta da a entender una simbólica bandera republicana, ya que los tonos avanzan en sintonía con los de ésta, algo que ha molestado a unos y divertido a otros, pero que ha sido fuertemente comentado en las redes sociales. Por su parte, la Real Federación Española de Fútbol ha publicado en su página web el siguiente comunicado, al margen de toda polémica: «La camiseta local de la Selección Española rinde homenaje a una de sus camisetas más famosas, utilizada en la Copa del Mundo de Estados Unidos en el año 1994. Para el mundial de Rusia, Adidas hace un homenaje a esa camiseta, que resume el coraje y la furia roja. Presenta un diseño gráfico diferente y dinámico que consiste en diamantes de color rojo, amarillo y azul, los cuales representan la velocidad, la energía y el estilo del fútbol que se asocia con el combinado nacional español. Se vuelve a la ejecución de las tres bandas sobre el hombro y el pantalón de color azul petróleo aporta distinción y clase a la equipación, que se completa con medias negras”. Sin duda, la diversión está servida, porque sobre todo en Twitter ya han comenzado los memes y los comentarios jocosos. Humor que no falte.

Álvaro Morata (Chelsea), Jordi Alba (FC. Barcelona), David de Gea (Manchester United), Marco Asensio, Isco (Real Madrid) y Koke (Atlético de Madrid) han sido los jugadores elegidos para promocionar una camiseta que se podrá comprar desde hoy lunes 6 de noviembre y hasta el próximo 13 de noviembre en las tiendas Adidas y en el local oficial de la RFEF. El Mundial de Rusia está cada vez más cerca, y España ya tiene asegurado su pase hacia la final, así que ahora hay que centrarse en los detalles del campeonato y en el porvenir de nuestro equipo, que confiamos que sea largo y seguro. Independientemente de cómo vayan vestidos.

Imágenes: (cc)

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search