Cyrano de Bergerac hablará de amor en el Teatro Olympia

Cyrano hablará de amor por boca de Christian a Roxanne en el Teatro Olympia, porque hasta el día 12 de noviembre José Luis Gil se enfunda en una de las narices más famosas del teatro mundial, junto al valenciano Alex Gadea y Ana Ruiz. Un clásico de la escena que este jueves se ha presentado a los medios de comunicación y donde el elenco principal de la obra ha dejado claro que Cyrano de Bergerac es uno de esos libretos que siempre es una joya el poder representarlo.

En la presentación, también ha estado presente el director del montaje, Alberto Castillo-Ferrer quien ha reconocido que siempre es un reto y una nueva experiencia el revivir a Cyrano en el escenario. En esta nueva versión, no veremos grandes cambios, ya que se mantendrá bastante ajustada a la primera representación del clásico francés escrito por Edmon Rostan y estrenada en 1897. Se trata de un texto completamente en verso, del que han reconocido los actores el esfuerzo que supone aprenderse el papel. No en vano, las palabras de amor de Cyrano a Roxanne no serían las mismas sin la rima.

Cyrano de Bergerac cuenta la historia de un amor no correspondido entre el protagonista y su prima Roxanne, que bebe los vientos por Christian. Además, una gran nariz hace que Cyrano no se atreva a declares a su amada. Y por su fuera poco, Christian también está enamorado de Roxanne, por lo que pedirá ayuda a Cyrano, más ducho en esto del verso del amor, para intentar enamorar a la dama. Pero el desenlace, quizá no es el que uno espera. Así es el amor, que nos lleva a escondernos y menospreciar nuestra imagen, cuando finalmente lo que cuenta siempre es el interior. Esta versión del Cyrano, podremos verla hasta el 12 de noviembre, así que ya se pueden comprar las entradas en la web del Teatro Olympia.

Imágenes: You Valencia y Teatro Olympia

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search