El ciclista utópico llega al escenario del Teatre Talia

Cuando uno es parte activa de un accidente en carretera puede preguntarse si ese accidente puede cambiarte la vida o, incluso, si se puede usar ese accidente para cambiarla. Es lo que se plantea ‘El ciclista utópico’, que llega al Teatre Talia del 19 al 22 de octubre de la mano del director Yayo Cáceres y con Fran Perea y Fernando Soto como actores en una relación que se inicia con el atropello del ciclista.

‘El ciclista utópico’ llega a Valencia avalada con el Premio de Literatura Dramática Fundación Teatro Calderón de Valladolid 2014 y que le sirvió a Alberto Casso conseguir el reconocimiento de su dramaturgia. En la representación, se indaga en la mediocridad del ser humano con situaciones absurdas y una comedia ácida, que pretende hacernos reflexionar sobre el egoísmo del ser humano y sus múltiples usos en beneficio propio y si es a costa de las desgracias ajenas mejor. En el escenario veremos a dos actores con un amplio bagaje actoral tanto en teatro como en televisión, interpretando a dos personas a las que realmente un accidente entre condurctor y ciclista les cambia la vida.

La historia no puede ser más interesante, con un cierto poder de atracción del espectador. Manuel, interpretado por Fran Perea, es un maestro rural que vive feliz y apaciblemente con su mujer y sus tres hijas menores. Acebal, al que da vida Fernando Soto, es un hombre rústico, cerril, reaccionario, exaltado y aparentemente ingenuo que diseña en su ilusoria cabeza una serie de máquinas delirantes, insensatas y utópicas que faciliten las relaciones humanas. El destino los une un día en que, cegado por el sol, Manuel atropella en un cruce al ciclista Acebal y destroza su bicicleta. El ciclista, muy apenado por este hecho, despierta la compasión de Manuel. Este atropello hará que surja un vínculo fuerte, tenaz y sumamente destructivo entre ambos personajes. Acebal se infiltrará cada vez más en la vida familiar y laboral de Manuel hasta convertir su existencia en un tormento y al final hará que su presencia resulte tan sofocante como necesaria, y todo llegue a un punto de no retorno.

Un choque cultural y clasista, que hace de ‘El ciclista utópico’ una trepidante historia de relaciones humanas y de cómo la manipulación, culpa o los deseos ocultos pueden dirigir y cambiar las vidas de las personas. Y todo ello lo podremos ver en el Teatre Talía, donde podemos reservar ya nuestra entrada haciendo click en este enlace.

Imágenes: FeelGood Teatro

 

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search