Lola Herrera y Juanjo Artero representan ‘La velocidad del otoño’

Hay obras de teatro que merecen ser vistas. Generalmente por su argumento, su trama y la historia que cuentan detrás. Pero, también, ocurre que el reparto es inmejorable, y que quienes se suben al escenario son grandes artistas, cuyas trayectorias les avalan no solo a ellos mismos, sino también a los proyectos en los que confían para entretener al público. Y una de estas últimas peripecias es la que sucede con La velocidad del otoñoque podremos ver a partir del 18 de octubre en el Teatro Olympia de Valencia. Porque el dúo formado por Lola Herrera y Juanjo Artero nos trae una obra dirigida por Magüi Mira y que narra «la particular vida» de una anciana, que vive enfrentada con sus hijos porque la quieren enviar a una residencia y quedarse así con sus propiedades.

Se trata, sin duda, de una obra mordaz, divertida y profundamente conmovedora, acerca de la fragilidad y la frugalidad de la vida. Un gran montaje de Eric Coble, con versión de Bernabé Rico y que permanecerá en el Teatro Olympia hasta el próximo 22 de octubre. Alejandra (Lola Herrera), una artista de 79 años de edad, se enfrenta a su familia por el lugar donde va a pasar el resto de los años que le quedan de vida. A su favor tiene su ingenio, su pasión por la vida y una barricada que ha creado en la puerta de su casa con suficientes cócteles molotov para hundir el bloque entero. Pero sus hijos tienen su propia arma secreta: su hijo más joven, Cris (Juanjo Artero), que regresa después de 20 años de ausencia apareciendo a través de la ventana del segundo piso en el que vive Alejandra para convertirse en un mediador in extremis de la familia.

Apenas pronuncia las palabras ‘Hola, mamá’ cuando las bombas emocionales comienzan a explotar. Una obra que no puedes perderte, que te conmoverá y te encantará, y que estarás deseando comentarla con tus amigos. Del 18 al 22 de octubre permanecerá La velocidad del otoño en la cartelera del Teatro Olympia. Las entradas para poder verla están ya a la venta, y puedes comprarlas en este mismo enlace, y a partir de 17,00 euros.

No te quedes sin ver una de las grandes obras de la temporada, con un reparto de excepción, que te invita a reflexionar, a vivir y a sentir. Puro teatro para emocionarse y para disfrutar de cada texto, en boca de dos grandes maestros de la escena. ¿La vas a dejar pasar?

Imágenes: La velocidad del otoño

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search