Muñeca de Porcelana tra a José Sacristán al Teatro Olympia

“Una colonoscopia al poder en todas sus vertientes”. Así de contundente ha definido José Sacristán su obra Muñeca de Porcelana”, en la presentación en el Teatro Olympia y que hasta el día 15 de octubre estará en el escenario valenciano junto a Javier Godino y con la dirección de Juan Carlos Rubio.

Estamos en una obra que no se representaba desde su estreno en 2015 en el Gerald Schoenfeld Theatre de Broadway y con Al Pacino en su papel principal. “Muñeca de Porcelana” nos acerca al mundo de los poderos a través de la instrucción de un joven ayudante de un magnate, que tras pensar en la jubilación decide retirarse, pero antes moldeará a su gusto y forma a un sucesor para que poder que él representa continúe. En palabras de José Sacristán, es una obra “que llena de satisfacción el poder representarla por lo que se pone en escena y la visión de David Mamet – su autor- sobre el poder y lo que hay detrás de él”.

En la presentación hemos podido ver a un Sacristán dispuesto a dejarse la piel en su papel, ya que “es un personaje que no casan interpretar, porque se adapta a los ademanes y gestos de cada sociedad”. Aunque reconoce que acercar los personajes a la personalidad del acto “sería una traición” al papel. Por su parte, Javier Godino explica que su personaje en “Muñeca de Porcelana” “es un chico hecho por y para el poder, que se ve moldeado por la intención y el influjo del personaje de Sacristán”.

Ambos acotores han destacado el empeño de Juan Carlos Rubio a la hora de dirigir el montaje, al tiempo que José Sacristán ha mostrado su satisfacción y comidas de trabajar con gente joven porque “siempre aprendes de ellos, porque son una nueva forma de interpretación y representan las ganas de seguir en esta profesión”.

“Muñeca de Porcelana” estará en cartel hasta el 15 de octubre, por lo que ya puedes reservar tus entradas en la página web del Teatro Olympia.

Imágenes: Teatro Olympia y You Valencia

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page

También puedes leer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *