Conoce a las Cortes de Honor de las Fallas de Valencia 2018

Empieza un año intenso para 26 familias falleras en Valencia. Porque ya conocemos el nombre de las candidatas finalistas (por seguir con la línea del nuevo sistema de elección) que optan a ser Falleras Mayores de Valencia 2018. El jurado seleccionado entre la Asamblea de Presidentes de Junta Central Fallera y la propia entidad designó a catorce personas -siete y siete- para esta tarea. Decidir de entre más de 140 mujeres a las que son más meritorias de ostentar un cargo muy deseado y, a la vez, lleno de responsabilidad y dedicación. El privilegio de ser Corte de Honor ya lo tienen estas niñas y mujeres que este sábado 23 de septiembre escucharon sus nombres en el mágico pabellón de la Fuente de San Luis.

Era una noche en la que se intuían los nervios, la tensión y la emoción. La cara B de esta velada nos dejaba a más de cien familias que han visto su sueño pararse, pero que vivieron igualmente un camino de ilusión y de euforia, volcándose con cada una de las candidatas, que anoche fueron apoyadas por sus comisiones con globos, pancartas y toda clase de gritos y cánticos para dejar constancia la importancia y el orgullo del cargo que podían representar. Emociones a flor de piel que contrastaron con la modernidad tan tecno y discotequera del espectáculo que giró alrededor de la seda, parte fundamental del traje regional de valenciana de una fiesta que vivió su primera Elección a Falleras Mayores de Valencia y sus Cortes de Honor como Patrimonio Cultural de la Humanidad de la Unesco.

La Fonteta volvió a vestirse de gala, y las candidatas desfilaron con sus mejores trajes, con rostros visiblemente emocionados, y escuchando atentas a sus predecesoras. Clara María Parejo Pérez, Fallera Mayor Infantil de Valencia 2017, Raquel Alario Bernabé, Fallera Mayor de Valencia 2017, y sus respectivas Cortes de Honor desfilaron por última vez con sus preciadas bandas, y se despidieron tras un año espectacular en el que han podido disfrutar de docenas de casales, de cientos de visitas y de numerosos actos en los que han sido siempre muy bien recibidas.

Porque las Fallas de Valencia se vuelcan en cada momento con sus máximas representantes, y el sueño de ser Corte de Honor o Fallera Mayor de Valencia es un objetivo cumplido cada año para 26 mujeres. ¿Quieres conocer los rostros de las nuevas afortunadas?

Corte de Honor Infantil 2018

 

Corte de Honor Mayor 2018

 

Enhorabuena a todas. El próximo 10 de octubre, desde el hemiciclo del Ayuntamiento de Valencia, el alcalde de la ciudad llamará en directo y en Asamblea de Presidentes extraordinaria a las dos nuevas Falleras Mayores de Valencia. El resto pasará, como es natural, a formar parte de las Cortes de Honor 2018. ¡Suerte, chicas!

Imágenes: You Valencia-

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search