El curso escolar se inicia de la manera más salvaje en Bioparc

No hay mejor manera que iniciar el curso escolar con una buena noticia y en Bioparc Valencia ha venido marcada por el nacimiento de una cría de cebra. Se trata de la tercera que llega al mundo en este año y viene a engrosar el grupo reproductor de la especie que habita en la sabana del parque, en la que ya son siete los integrantes. A partir de ahora, este será un nuevo aliciente para el programa escolar que el parque valenciano lleva a cabo.

Y es que para este año, el Departamento de Educación de Bioparc Valencia ha preparado el nuevo curso escolar, con muchas novedades y manteniendo su compromiso como centro de referencia en ocio formativo. Por una parte, se mantienen los precios de vista, en el que se incluye la gratuidad del educador. Además, por 12,50 euros por alumno, la tarifa más económica para visitar el parque y la realización de talleres, permite a todos los escolares volver al parque gratuitamente con su familia, siendo unos excelentes guías. En cuanto a la oferta escolar de talleres se incluye la novedad del exitosos “Biosuper” en el que los más pequeños aprenden aspectos de la compra y consumo responsable de productos.

Las actividades educativas que se incluyen en el plan escolar de Bioparc, son desarrolladas por biólogos y docentes y están basadas en los contenidos del currículo oficial de la Comunitat Valenciana adaptándolas a cada etapa educativa. Y como la comunicación es la que siempre marca las pautas de esta actividad durante el curso escolar, el Departamento de Educación mantiene una constante relación con los profesores, que consiste en una visita a Bioparc y una puesta en común para comentar las necesidades y sugerencias a fin de que la visita con los escolares sea lo más satisfactoria posible. Y los docentes que asisten pueden solicitar el Carné Anual Docente (CAD).

Otra novedad de este curso es la  nueva web donde de forma más sencilla y accesible podemos acceder a todo el contenido de la nueva oferta escolar descargando la guía didáctica. Esta nueva página, permite a los profesores utilizar en sus clases los recursos educativos en forma de fichas de trabajo basadas en las actividades de Bioparc. Además, se puede solicitar recibir el boletín educativo que se edita periódicamente y solicitar la asistencia a los encuentros con el profesorado. Mientras que el público en general, puede acceder a través de esta web a las actividades de escuelas de verano o los días sin cole que organiza Bioparc.

Durante los fines de semana de este mes, el domingo 1 y todos los días del 6 y hasta el 15 de octubre, se puede visitar el parque por un precio único de 16+1 euros con la promoción de BIOdías. Una iniciativa comprometida con la conservación de especies amenazadas, ya que cada visitante dona 1 euro para su conservación a través de la Fundación Bioparc.

Imágenes: Bioparc Valencia

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search