Rozalén presentará su nuevo disco en la Fnac San Agustín

«Cuando el río suena…», es el título del nuevo álbum de Rozalén, que estará en las tiendas el 15 de septiembre, pero sus seguidores ya pueden hacer su encargo. Se trata del tercer disco de la albaceteña, que lo presentará en nuestra ciudad el próximo día 19 de septiembre en la Fnac San Agustín. Es el trabajo más personal de la cantautora, en el que se sumerge en sí misma y en los suyos para redondear un trabajo heterogéneo. Una mezcla de estilos, que podría ir desde el folclores de Violeta Parra a los ritmos del dum and bass.
Rozalén ha ido presentando varios de los temas del disco de una forma algo peculiar. La cantante ha grabado un documental para su presentación, basado en una conversación con su abuela y con el que va desgranando algunos de los temas que encontraremos en «Cuando el río suena…». Destaca entre ellos, Girasoles, una canción “para las buenas personas, las que habitan la mayor parte del planeta”, que concluye con la voz de Pepe Mujica, extraída de un discurso del expresidente uruguayo. Otro de los avances ha sido Puerta violeta: “La liberación tras una represión, la venda que se cae, una puerta que se abre para entrar en otra dimensión por fin amable. Un portazo al maltrato. Es Feminismo. Es Igualdad. Una regresión consciente, unas imágenes que con el tiempo entendería… Un lugar al que no quiero volver”.

Este es el trabajo más íntimo hasta el momento de Rozalén, fruto de dos años de introspección personal y que le han servido para separar de su anterior álbum de estudio. Según apunta la propia cantante, le han servido para conocerse a sí misma, a entrevistarse con sus padres y su abuela, a conocer las historias que le rondaban sin acabar de concretarse, tabús que ahora se despejan, habladurías de las que sentirse honrada. «Cuando el río suena…» toma el relevo de «Con derecho a…» (2013) y «Quién me ha visto…» (2015), dos trabajos que le han permitido hacerse un hueco entre los grandes de la música española.

Imágenes: Rozalén

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search