Sueca proclamará la mejor paella en su concurso internacional

Sueca volverá a reivindicar su capitalidad internacional del arroz con su 57 Concurso Internacional de Paellas, que el próximo 10 de septiembre congregará a los mejores chefs de todo el mundo para saber quién es el que cocina la mejor paella. Este año, debido a la gran demanda de concursantes, la organización ha querido hacer una selección previa a nivel mundial en difentes semifinales realizadas en Costa Rica, área del Pacífico, Estados Unidos y Francia. A los sleccionados en cada una de las semifinales, se les unirán los cocineros de ámbito nacional y local, que lucharán por ser el que mejor cocine nuestro plato más internacional, eso sí, de una forma correcta y sin invenciones de ningún tipo.

El Concurso Internacional de Paellas de Sueca, declarado como Fiesta de Interés Turístico, se inició en 1961 por iniciativa del alcalde de la ciudad de La Ribera Baixa, aprovechando el boom turístico que la zona experimentaba. Hasta 1990, el concurso tenía carácter nacional, pero la participación de cocineros de Japón, Estados Unidos o Francia hizo que se abriera a un carácter más global.

Este año, se espera batir récords tanto en visitas de comensales, como en la participación en busca de la mejor paella del mundo. Los premios, además del propio reconocimiento que suscitan, van dotados de valor económico: 2.500 euros para el ganador, 1.500 euros para el segundo clasificado, y otros 1.000 euros para el tercer finalista. Además, se otorgarán cinco accésits y otros premios especiales a los paelleros extranjeros. Y que nadie se piense que es un concurso cerrado, ya que Sueca abre a todo el público la participación de este gran evento, que tiene lugar en el Parque de la Estación de la localidad valenciana. ¿De dónde será el cocinero que este año haga la mejor paella del mundo?

Imágenes: Concurso Internacional de Paellas de Sueca

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search