Diana de Gales sigue en la memoria tras 20 años de su muerte

Hace 20 años el mundo se conmocionaba al escuchar en los informativos que la Princesa Diana había muerto en un trágico accidente de coche en el tunel del Puente del Alma en París. Esto ocurría cuando Lady Di y, su entonces novio, Dodi Al Fayed, huían en su coche de los paparazzi. La historia de la Princesa de Gales se ha convertido en leyenda y sigue siendo una de las más adamiradas de la realeza británica.

Y es que ese fatídico día 31 de agosto de 1997 nadie esperaba escuchar que alguien tan carismático, tan vilipendiado por la familia real británica y tan querido por el pueblo, dejara la vida tras una tortuosa relación con el Príncipe Carlos y su traumático divorcio, que fue una liberación para Diana. Cuando todo hacia parecer que la princesa había encontrado la estabilidad, un error en la conducción de su coche acabó con su vida. Esa misma noche Carlos viajó hasta París junto a las hermanas de Diana para repatriar el cadaver, mientras que la Reina Isabel ejercía de abuela en el palacio de Balmoral para consolar a Guillermo y Enrique de 15 y 12 años, que perdían a su madre de un zarpazo.

En poco tiempo, el nuevo título de Diana fue de princesa del pueblo y su pueblo la lloró al tiempo que no perdonó el trato que recibió durante toda su vida por parte de la familia real. Ese mismo pueblo acompañó a su féretro en el funeral de estado, que la Reina Isabel se vio obligada a celebrar, con los honores de Princesa de Gales, aunque no de Alteza Real. Amigos famosos de Diana, toda la familia real en pleno y unos tristes Guillermo y Enrique acompañaron en el cortejo a la que fue la más querida de la realeza, ya no sólo en Gran Bretaña, si no en gran parte del mundo por su dedicación con la infancia, las obras de caridad y el apoyo a las artes, que le valieron a Diana ser reconocida como persona influeyente.

Diana Spencer no quiso ser nunca centro de atención de la prensa, soñaba con ser bailarina y, aunque pereció a la aristocracia, no imaginaba que el enamorarse de Carlos le llevaría a la tristeza. Volcada en sus hijos, se enfrentó a la propia reina dejó claro que Diana era mucho más que una princesa. La Rosa de Inglaterra, como le cantó su amigo Eltón John en su funeral, deja un legado del que aún permanece su recuerdo y amor por una mujer que marcó todo un estilo y toda una época.

Imágenes: c.c.

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search