Henrik Nánási vuelve a Les Arts con música de Wagner

Henrik Nánási será el director musical estrella en la próxima temporada 2017-2018 del Palau de les Arts Reina Sofia, que tendrá como plato principal un concierto monográfico de Wagner.  A Nánási se unirán la soprano Camilla Nylund y el tenor Simon O’Neill como solistas, que actuarán con la música interpretada por la Orquesta de la Comunitat Valenciana, con la que ha obtenido sus mayores reconocimientos a nivel internacional, gracias a la tetralogía de ‘El Anillo de los Nibelungos’ (‘Der Ring des Nibelungen’).

El director musical de la Komische Oper de Berlín ha escogido para esta cita de la próxima temporada del coliseo valenciano un programa integrado por la obertura de ‘Tannhäuser’, junto con Preludio y Muerte de amor de ‘Tristán e Isolda’ y el primer acto de ‘Las Walkirias’. Este concierto se llevará a cabo el el 20 de abril de 2018 y para el que los aficionados esperan el mayor de los lucimientos, debido a la calidad de las obras elegidas, como por los intérpretes y el director.

Henrik Nánási no es la primera vez que visita el Reina Sofia, ya que debutó en él en noviembre de 2014 con el concierto-espectáculo alrededor de Béla Bartók y su ópera ‘El castillo del duque Barbazul’. Al año siguiente, el director húngaro inauguró la Temporada de abono en Valencia con ‘Macbeth’, cuyo papel protagonizó el artista Plácido Domingo. El pasado mes de mayo dirigió la francesa ‘Werther’ en una nueva producción de Les Arts y Montecarlo.

Actualmente, Nánási es director musical de la Komische Oper de Berlín, con la que completa su repertorios que incluye obras de Donizetti, Mozart, Puccini, Rossini y Verdi, así como de Chaikovski, Dvorák, Offenbach, Prokófiev y Richard Strauss. Está considerado como una de las jóvenes batutas con mayor proyección en Europa, no en vano sólo cuenta con 42 años. Entre sus reconocimientos, se encuentra el haber sido director invitado en la Arena de Verona, Bayerische Staatsoper, Covent Garden, Ópera de Fráncfort, Semperoper de Dresde y Staatsoper de Hamburgo.

Por su parte la soprano Camilla Nylund vuelve al Palau de les Arts después de su aplaudida ‘Salome’ en 2010 bajo la dirección de Zubin Mehta. Consolidada como una de las grandes sopranos dramáticas del momento, la estrella finlandesa ofrece fragmentos de dos papeles que han cantado en el centro de artes destacadas divas wagnerianas: Isolde, que interpretó en 2012 Jennifer Wilson, y Sieglinde, que en las diferentes reposiciones de ‘Die Walküre’ han abordado Petra Maria Schnitzer, Eva-Maria Westbroek y Heidi Melton.

Mientras que en el papel de Siegmund, el público podrá escuchar por primera vez al neozelandés Simon O’Neill, uno de tenores heroicos más solicitados por los grandes teatros de ópera como el Metropolitan de Nueva York, el Covent Garden londinense, La Scala de Milán y festivales como Bayreuth, Salzburgo y los Proms de la BBC.

Puedes encontrar más información en la página web del Palau de les Arts Reina Sofía.

Imágenes: C.C. y Palau de les Arts Reina Sofia

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search