Cine de verano al aire libre con La Filmoteca d’Estiu

Cine y verano son dos conceptos que van de la mano, por aquello de ocupar nuestro ocio, y si es en una terraza de verano, mejor. Es lo que nos propone todos los años La Filmoteca d’Estiu, que fiel a su cita llega a los Jardines del Palau, conocidos como zona sur, para llenar las noches de verano con las mejores películas en versión original subtitulada.

Hasta el próximo día 27 de agosto podremos ver los filmes propuestos para este año, dentro de los ciclos ‘Cine de hoy’ y ‘Carretera y manta’. Este año, se ha querido recoger una serie de películas conocidas como road movies, en la que una ruta es el eje central de la historia o la trama transcurre en la carretera. Por su parte, en ‘Cine de hoy’, podremos ver títulos más actuales de estrenos recientes. El precio por entrada es de 3,5 euros, aunque se puede adquirir un bono para todas las proyecciones por 25 euros.

Aún nos quedan días para disfrutar de La Filmoteca d’Estiu, así que aún podremos ver en ‘Cine de hoy’ las películas triunfadoras en la pasa edición de los Oscar ‘La la Land (La Ciudad de las Estrellas)’ de Damian Chazelle los días 18, 19 y 20 de agosto y ‘Moonligth’ de Barry Jenkins los días 26 y 27. Mientras que las películas que aún podremos ver dentro del ciclo ‘Carretera y manta’ son ‘El diablo sobre ruedas’ de Steven Spielberg los días 10 y 11; ‘Toni Erdmann’ de Maren Además los días 12 y 13; ‘Una historia verdadera’ de David Lynch los ´días 14, 15 y 17; ‘El demonio de las armas’ de Joseph H. Lewis los días 21 y 22 y ‘Week-end’ de Jean-Luc Godard los días 2 y 25 de agosto.

Con este, son ya 18 años los que el IVAC, a través de La Filmoteca, nos invita a disfrutar del mejor cine en versión original al aire libre y con el mejor de los escenarios posibles. A través de los años, han sido muchos los valencianos que han pasado por esta sala de proyecciones, en la que han  podido disfrutar del séptimo arte.

Imágenes: La Filmoteca-c.c.

 

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search