Los secretos de Marte al descubierto, gracias al Hemisfèric

Es el cuarto planeta más cercano al Sol de nuestro Sistema, y uno de los más próximos a la propia Tierra. Marte es uno de los grandes desconocidos, ese lugar que encandila, ofrece misterio y, ahora, es base para responder a muchas preguntas. Por eso, el Hemisfèric de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia le rinde homenaje este verano, con la película IMAX Viaje al espacio. Próxima parada: Marte, que nos muestra los emocionantes planes actuales y desafíos que la NASA y la industria espacial deben superar para llevar a cabo futuras misiones como aterrizar astronautas en Marte o capturar asteroides.

Conoce las contribuciones hechas por el programa del transbordador espacial y sus 135 misiones que ahora están ayudando a realizar las futuras misiones que relata la película. Observa espectaculares imágenes del espacio y vistas únicas de la Tierra, cómo se repara el telescopio espacial Hubble o cómo se transportó la Estación. Descubre las misiones más importantes de la carrera aeroespacial que permitirá, en un futuro, capturar asteroides o aterrizar en la superficie de Marte.

Secretos, misterios y dudas que ahora saldrán a la luz con este gran documental de Mark Krenzien, apta para todos los públicos, y que contará con tres sesiones diarias (13.00, 17.00 y 21.00 horas) y que dura 40 minutos. Sus entradas ya están a la venta sobre este mismo enlace y a partir de 8,80 euros. La proyección se podrá visitar hasta el próximo 28 de febrero de 2018. ¿Te la vas a perder?

Marte, el segundo planeta más pequeño del Sistema Solar, recibió su nombre en homenaje al dios de la guerra de la mitología romana (Ares en la mitología griega), y es también conocido como «el planeta rojo» debido a la apariencia rojiza​ que le confiere el óxido de hierro predominante en su superficie. Marte es el planeta interior más alejado del Sol. Es un planeta telúrico con una atmósfera delgada de dióxido de carbono, y dos satélites pequeños y de forma irregular, Fobos y Deimos (hijos del dios griego), que podrían ser asteroides capturados​ similares al asteroide troyano(5261) Eureka. Sus características superficiales recuerdan tanto a los cráteres de la Luna como a los valles, desiertos y casquetes polares de la Tierra.

Imágenes: Hemisfèric de Valencia

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search