Icono del sitio YOU VALENCIA

Luis Piedrahita sube su nuevo monólogo al Teatro Olympia

Si hay un coruñés capaz de hacernos reír muy a gusto a cualquier español, ése es Luis Piedrahita, uno de los humoristas más aplaudidos y reconvertidos de nuestra actualidad, capaz de hablar tan rápido como nadie, y de lograr cientos de carcajadas en un solo instante, y con sus palabras y, también, sus silencios. Porque la presencia de Luis Piedrahita, que acaba de cumplir 40 años, es sinónimo de diversión garantizada. Y ahora visita de nuevo Valencia, para ofrecer su nuevo monólogo el 15 y 16 de septiembre en el Teatro Olympia de Valencia. Hablamos de Las amígdalas de mis amígdalas son mis amígdalas, un montaje que aterriza en la capital del Turia con dos únicas funciones.

El humorista gallego avisa: «La edad recomendada es para mayores de 12 años», al tiempo que sentencia que el humor es «un arma de construcción masiva». Porque vuelve este espectáculo de stand up comedy creado y protagonizado por Luis Piedrahita. Esta vez, el polifacético artista quiere subirse al escenario para demostrar que sólo se vive una vez… y que es ésta. Mucha gente dice «sólo se vive una vez, ¡qué ganas tengo de que llegue!» ¡Error! Este espectáculo nos enseña que la vida es como un hotel: un sitio en el que vamos a estar poco tiempo y tenemos que llevarnos todo lo que podamos. Luis nos muestra nuestras miserias diarias para que nos riamos de ellas.

Su humor reconocible y cotidiano nos enseña a desactivar la envidia, el egoísmo, la desconfianza… En Las amígdalas de mis amígdalas son mis amígdalas, Luis construye un mundo en el que todas esas miserias siguen existiendo, pero lejos de generar sufrimiento y escozor, desatan las carcajadas más liberadoras. En este espectáculo, Luis Piedrahita reflexiona acerca de las esponjas de baño, las neveras, los ascensores, las esperas, los hoteles… Encuentra motivos para la reflexión en cada uno de estos temas y un paralelismo inevitable con el alma humana.

Luis nos invita a acompañarle durante casi hora y media de show, de risas y emociones, conseguido todo ello sin más artificios que su personalidad, su voz y su cuerpo. Stand up comedy genuino de hora y media de duración y cuyas entradas ya puedes comprar en este mismo enlace, y a partir de 18,00 euros. Recuerda que solo tiene dos funciones en el Teatro Olympia de Valencia. ¿Te lo vas a perder?

Imágenes: Luis Piedrahita