El Palau de les Arts Reina Sofía se abre al público en agosto

La Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia va a estar muy accesible este verano, no solo a los vecinos de la ciudad, sino también a los turistas que visiten la capital del Turia durante este mes de agosto y quieran conocer los secretos y entresijos de estos grandes edificios modernistas y que son reclamo turístico internacional desde su construcción. Por eso, el Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia ha anunciado que, por primera vez desde su inauguración, permanecerá abierto este mes de agosto. Y lo hará de lunes a domingo, para las visitas guiadas por el interior del recinto, tal y como ha informado la Generalitat Valenciana en un comunicado.

De esta manera, el edificio diseñado por Santiago Calatrava podrá visitarse todos los días de dicho mes, de manera continua, desde 10.30 a 14.30 horas y de 15.30 a 19.30 horas. Así, el Palau de les Arts Reina Sofía apuesta por «potenciar su valor como referente arquitectónico, turístico y cultural con la nueva gestión de visitas guiadas, que permitirá disfrutar de sus instalaciones los 365 días del año en una amplia franja horaria», que apenas descansa durante una hora a mediodía, y que permite conocer el gran coloso por dentro a propios y ajenos a la capital del Turia.

Los visitantes y turistas podrán acceder, además, a la venta de entradas para los próximos espectáculos del centro de artes previstas para la próxima temporada, como la ópera Madama Butterfly, el ballet El amor brujo de La Fura dels Baus o la ópera en concierto Le Cinesi, entre otros. Eso sí, el Palau de les Arts confirma también que, a partir de septiembre, el nuevo horario será de lunes a sábado de 10.30 a 14.30 horas y de 15.30 a 19.00 horas (verá reducido en media hora su espacio vespertino). Mientras que los domingos, las visitas continuas serán de 10.30 a 14.30 horas. El último turno de visita comenzará una hora antes del cierre del servicio.

El Reina Sofía mantiene, además, iniciativas como las visitas con acceso a ensayos de ópera y zarzuela, además de otros formatos personalizados, siempre y cuando la actividad artística lo permita. La atención (disponible en castellano, valenciano e inglés), se puede ampliar a otros idiomas previa consulta en las mismas taquillas del teatro, en el correo electrónico o por teléfono.

Las tarifas por visita estándar, de una hora de duración, oscilan desde 10,6 euros por adulto hasta los 8,1 euros para los colectivos beneficiarios del Palau de les Arts Reina Sofía. El precio especial para abonados de Les Arts es de 5,9 euros, mientras que el importe de las visitas con acceso ensayo es de 15,00 euros para el público general y de 12,00 para los abonados. ¿Te vas a quedar sin conocer este gran palacio por dentro?

Imágenes: GVA

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search