¡Felicidades! El Palacio de Congresos celebra su 19º aniversario

Ha acogido 2.700 eventos, ha recibido hasta 1,9 millones de visitantes y, ahora, también celebra otro dato significativo. Su cumpleaños. Hablamos del Palacio de Congresos, que ahora celebra su 19º aniversario como gran centro multifuncional de Valencia, que le rinde un homenaje en esta fecha tan señalada para el edificio, que ya mira al futuro. Porque, por lo que respecta a las expectativas, prevé la celebración de otros 42 eventos, que ya están confirmados hasta 2022, y anuncia que, durante el año 2018, el 60 % de su actividad será internacional. Con estos datos, el Ayuntamiento de Valencia ha celebrado el 19º aniversario de este edificio multifuncional que abrió sus puertas el 2 de julio de 1998 con el fin de beneficiar a la ciudad mediante la atracción de congresos y convenciones.

Ahora, recién renovadas sus instalaciones, en las que se han invertido 1,6 millones de euros, “va a seguir competitivo y líder y con el objetivo de consolidarse como edificio de referencia y sede de elección para grandes reuniones”, dicen en una nota de prensa fuentes consistoriales. Y es que, en la actualidad, los turistas de negocio que atrae el Palacio realizan un gasto que triplica el del turista vacacional y, además, es un tipo de turismo que «desestacionaliza la demanda». Además, se ha añadido, que «este centro no solo ha cumplido la misión de atraer visitantes y riqueza a la ciudad, sino que además se ha alcanzado con un nivel de calidad tal que en 2010 le llevó a ser elegido el Mejor Palacio de Congresos del Mundo por la Asociación Internacional de Palacios de Congresos (AIPC), un galardón que premia el excelente nivel de satisfacción de los clientes con el Palacio de Congresos».

Por lo que respecta a la proyección de este recurso, en estos momentos hay 42 eventos confirmados para los próximos años, de los cuales 31 son congresos y convenciones, cuya realización está prevista hasta el año 2022 y que generarán 90.000 pernoctaciones. Además, para el ejercicio 2018, más del 60% de la actividad prevista es de ámbito internacional. El edificio, diseñado por el arquitecto británico Norman Foster, fue inaugurado por los Reyes de España en 1998 y cuenta con 15.581 metros cuadrados, dotado de 3 auditorios o salas de conferencias, 9 salas de comisiones, y una sala de exposiciones de 1.077 m².

El auditorio principal del edificio cuenta con una capacidad para 1.481 personas, y el resto de salas de conferencia cuentan con capacidad para 468 y 250 personas, alcanzando un aforo total de 2.250 participantes conectados simultáneamente a través de una red interna de vídeo y sonido. Aparte de las salas de comisiones y el área de exposiciones, el edificio también cuenta con varios salones multiusos, salas VIP y de prensa, servicio de parking, y 7.000 metros cuadrados de jardín.

La cubierta de 8.200 m² del edificio destaca por la presencia de láminas fotovoltáicas para producir electricidad y está sustentada por pilares de vidrio, piedra y alabastro, contando con una marquesina de 18 metros de altura. En 2010, el Palacio de Congresos de Valencia fue designado como elMejor Palacio de Congresos del Mundo (World’s Best Convention Centre) por la Asociación Internacional de Palacios de Congresos (AIPC), la cual aglutina a los 160 recintos principales del mundo. Otro pequeño gran detalle es el fácil acceso a cualquier parte del edificio, ya que no existen en su estructura barreras arquitectónicas que supongan obstáculo alguno para las personas minusválidas. ¿No os parece genial?

Imágenes: Archivo You Valencia

 

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search