Programa de 250 actos para la Gran Fira de València 2017

Hasta ochenta y seis escenarios diferentes albergarán este 2017 la Gran Fira de València, antes conocida como Feria de Julio, uno de los eventos más populares y deseados de cada verano, que llena la ciudad de actividad durante todo el mes, en el que no faltan planes de ocio para todo el mundo. De hecho, este año, la capital del Turia contará con 250 actividades en una feria descentralizada y diversificada que convoca a valencianos pero, también, a los miles de turistas que visitan la ciudad en verano. Así, desde el 30 de junio al 3 de agosto la ciudad de Valencia, incluyendo sus barrios y también los pueblos que forman parte de ella, será el escenario de más de 250 actuaciones, en 86 emplazamientos diferentes, bajo el paraguas de Gran Fira de València Juliol 17.

Como hemos comentado, en total serán 86 escenarios distintos en los cuales se celebrarán estas actividades que incluirán música, teatro, magia, pirotecnia y otras representaciones de la fiesta y la cultura en cada rincón de nuestra ciudad durante más de 30 días, con el spot publicitario que acuña Tenim moltes coses a celebrar, que se difundirá en valenciano, castellano e inglés. Este año, además, la Gran Fira cuenta con el gran esfuerzo de colaboración y cooperación en el que han participado tanto administraciones públicas como la Diputación de València, entidades como la Universitat de València, la Junta Central Fallera, CACSA o Mercavalència, museos como el IVAM o el MuVIM y muchas empresas privadas y públicas, como la EMT o Caixa Popular.

La idea es hacer posible una programación que convierte en muy especial el mes de julio y en la que caben desde grandes actuaciones musicales a la Batalla de Flores, pasando por espectáculos de diferente formato en los barrios o en los pueblos de Valencia. La Gran Fira oficialmente comienza el día 1 de julio con un pasacalles desde la plaza de la Reina y con una traca corrida que dará la vuelta a toda la plaza del Ayuntamiento y que será el símbolo del inicio de esta Gran Fira, de esta fiesta para todos y para todas que, además, tendrá un carácter temático los fines de semana. El segundo estará dedicado al folk y la música popular valenciana, aunque en la programación se incluye también el Dia de l’Orxata o la XXII Entrada Mora y Cristiana.

El sábado 15 será “La nit a la mar”, con un gran protagonismo de la Marina de València y de los Poblados Marítimos, mientras que el sábado 22 se celebrará la Gran Nit de Juliol, con concierto de campanas, una ruta del Carmen con actuaciones de 30 minutos en diferentes enclaves de ese barrio y con los museos abiertos de las 20.00 a las 00.00 horas en algunos casos, y en otros incluso hasta las 2 de la madrugada. El sábado 29 de julio se celebrará en la Ciudad del Artista Fallero el tradicional Sopar de la Punxà, y al día siguiente, en la Alameda, la todavía más tradicional Batalla de Flores, que pondrá el punto final oficial a la programación, aunque durante los días 1, 2 y 3 de agosto la playa de Pinedo acogerá las corregudes de joies, incluidas también dentro de una programación que incluye igualmente los conciertos de Viveros o el Festival de Jazz del Palau, varios espectáculos pirotécnicos, exposiciones, talleres, teatro, magia, bailes, deporte o actos falleros.

Este año, además, se destaca el carácter itinerante de una Gran Fira de València que llega al Parque de Ayora, barrio de Senabre, Monteolivete, Nazaret, La Fonteta, plaza del Cedro o El Cabanyal, pero también a Borbotó, Pinedo o El Palmar. Puedes leer todo el programa oficial en este mismo enlace. ¡No te lo pierdas!

Imágenes: Archivo You Valencia

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search