Fiesta en la Plaza del Ayuntamieto por el Día del Orgullo LGTB

El mes de junio es reconocido de sobra por ser el gran defensor de la libertad, la tolerancia y la diversidad sexual. Un espacio de respeto que tendrá lugar en Valencia el próximo sábado 24 de junio. Será la nueva Fiesta del Orgullo LGTB 2017 que, a partir de las 21.30 horas, se celebrará en la mismísima Plaza del Ayuntamiento de la capital del Turia. Y es que, por segundo año consecutivo, los vecinos y vecinas de la ciudad están «invitados a esta gran celebración» tras la manifestación del Día del Orgullo LGTB en Valencia. Una fiesta apoyada por el consistorio de la capital del Turia, y que volverá a llenar la plaza de color y de música en directo (además de algún otro playback, como cabe esperar de ciertos artistas invitados).

Entre ellos, en concierto, Roser, Sonia Madoc, Soraya Naöyin, Fruela, Yeyo Guglieri, Lara Sajen, Dj Suri, Marien Baker, The Pop Kids, Oscar Liv, Rafa Star, Eterno, Markus DB y Boccachicobeat. Un gran abanico de posibilidades que podremos disfrutar, de manera gratuita, en la plaza, que primero tendrá su actividad propia de orgullo y reivindicación con la manifestación, que dará comienzo a las 19.30 horas, y que trae por lema Exigimos un mundo libre para ser como somos. En ella, como siempre, respeto, diversidad y mucha luz, color y purpurina, además de plumas, carrozas y, también, espacios para pedir justicia e igualdad real, que suelen ir acompañados de diferentes asociaciones, entidades culturales y partidos políticos.

El 28 de junio de 1969 tuvieron lugar los disturbios de Stonewall, que se convirtieron en manifestaciones espontáneas ante una redada policial que tuvo lugar en el pub Stonewall de Nueva York. Las redadas policiales en locales de ambiente eran habituales y, aquella noche, un grupo de travestis y homosexuales decidieron que «ya era suficiente». Así, la lucha continuó durante algunos días, y se considera el inicio de la lucha moderna por los derechos LGTB. En Valencia, desde el año 2000, el colectivo LAMBDA convoca una manifestación que ha ido creciendo hasta el día de hoy, ganando visibilidad y espacios de fiesta.

Una fiesta que continúa, tras la medianoche, en los diferentes locales de ocio nocturno de ambiente de Valencia, con todo tipo de celebraciones temáticas y especiales y otros DJs y artistas invitados, para que la noche se haga tan corta y divertida como sea posible, y para que celebremos este día como se merece… Hasta bien entrado el día siguiente.

Imágenes: (cc)

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search