Las mejores tapas y copas en la III Ruta del Tardeo 2017

Los amantes del Tardeo están más de enhorabuena que nunca en Valencia. Porque después del éxito de sus dos ediciones pasadas, este 2017 vuelve por todo lo alto para abrir boca en este mes de junio. De esta manera, hasta 36 locales valencianos rendirán homenaje a la tapa como «icono gastronómico» en este gran evento casi cultural que se celebrará en la capital del Turia del 1 al 18 de junio. Gracias a esta III edición de La Ruta del Tardeo: Tapas y Copas, podremos degustar más de una treintena de propuestas culinarias a precios cerrados y pensados para «todos los públicos». Además, y como novedad, este año se ha convocado un concurso para elegir la mejor tapa de dieta mediterránea.

En este circuito gastronómico, impulsado por la Confederación de Hostelería y Turismo de la Comunidad Valenciana (CONHOSTUR), Federación Empresarial de Hostelería de Valencia (FEHV) y la Agencia Valenciana de Turismo, se pretende realzar la «tradición culinaria y los productos de calidad» en un intento de promocionar ocio y gastronomía a través del impulso del ‘tardeo’, una tendencia que «poco a poco va calando en la sociedad y que consiste en salir a tomar algo aprovechando las últimas horas del sol del día«, algo que en Valencia, sobre todo cuando llega junio, apetece, y no poco.

La novedad de esta tercera edición de la Ruta del Tardeo será un concurso para elegir la tapa que mejor represente la dieta mediterránea y que contará con un jurado profesional formado por Manuel Alonso y Mariano Castellanos. El establecimiento que gane el certamen recibirá un reconocimiento durante la jornada ‘Valencia Tapas Day’, que tendrá lugar el próximo 13 de junio, momento en el que también tendrá lugar un encuentro entre profesionales del sector hostelero para compartir experiencias y analizar tendencias.

En la Ruta del Tardeo la oferta gastronómica promete ser muy variada y, de esta manera, encontraremos desde una tradicional ensaladilla rusa o un montadito con morcilla y cebolla caramelizada a un ‘tartar de atún rojo sobre coca de cerveza’, un chupito de salpicón de marisco o un ‘Ceviche de Boquerón’ serán algunas de las propuestas del tardeo. De manera similar, los chefs han ideado cócteles y combinados que alternan distintos ingredientes como es el caso del ‘Gin Kiwano’, hecho de ginebra, Kiwano, aceite de lima y jugo, o el ‘Jager Mojito’ que lleva Jagermeister, hierbabuena, soda, zumo de limón y azúcar.

Paralelo a este evento en la capital del Turia, València participará en los eventos internacionales alrededor de la jornada del ‘Día Mundial de la Tapa’ que se celebra en 29 países y a través de las citas organizadas por la embajada española en Roma y en Suiza. Concretamente, Miriam de Andrés, del Restaurante La Sucursal, participará en la jornada en Roma con una tapa de ‘estrella de mar con alioli de gamba, salicornia y suquet’, así como con ‘bocata de calamares con salsa de yuzu’. Por su parte, Alejandro Platero, de Macel·lum, presentará en la sede de la ONU de Ginebra ‘bacalao con pisto valenciano’, ‘guiso de sepia’ y ‘rape en all i pebre’ entre otros platos.

Y, recuerda, las copas en esta Ruta del Tardeo tienen un precio de 5,00 euros, mientras que la tapa y cerveza para el aperitivo o merienda tiene un precio de 2,50 euros. ¡Súper comercial!

Imágenes: Ruta del Tardeo

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search