El Museo Fallero reivindica las «fallas al natural» de Alares

El Museo Fallero continúa su evolución, y lo hace mediante distintas fórmulas y procesos. Si primero fue su propia estructura, llenándose de colores vivos y atractivos, luego vino también la restauración de algunas partes de su cartelería. Y, ahora, ya con sus redes sociales en perfecto funcionamiento, lo que quiere promover es su parte de museo para exposiciones temporales, como ya hizo algunos meses con las obras del artista valenciano, recientemente jubilado, Vicente Lorenzo, o como está llevando a cabo ahora, con la exposición de las mejores obras de José Manuel Alares, todo un referente de fallas infantiles, y que puede visitarse hasta el 24 de septiembre.

Así pues, el Ayuntamiento de Valencia ha anunciado que el Museo Fallero acogerá el próximo martes 30 de mayo la presentación del catálogo de la exposición ‘Alares. Fallas al natural’, que pretende generar un «diálogo público» sobre la obra del artista entre él mismo y los asistentes. Así, la nueva sala de muestras temporales tiene el objetivo de «dignificar y recordar la trayectoria profesional de grandes artistas» como éste.

Al respecto, se ha explicado que la nueva sala de exposiciones temporales es fruto del «primer proceso de reforma del Museo Fallero» y lo que pretende es «dignificar y recordar la trayectoria profesional de grandes artistas, como es el caso de Alares», según ha informado la Generalitat en un comunicado.

Asimismo, y como hemos informado en You Valencia, ésta es la segunda exposición que tiene lugar en el museo, «y ahora presentamos un catálogo que nos ayudará a inmortalizarla», han señalado fuentes del consistorio, al tiempo que han subrayado que el aumento de visitantes «incide en la necesidad de realizar la reforma integral que se acometió el año pasado en el Museo Fallero», han concluido. Sin duda, este museo reivindica así su utilidad y su poder de convocatoria y de exposición, gracias a estos dos artistas de reconocido prestigio, y a todos los que seguirán pasando por estos históricos muros, ubicados junto a la propia sede de Junta Central Fallera.

Imágenes: Alares

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search