La expresión ‘por los pelos’ nunca ha tenido tanto sentido como lo tiene esta primavera en el Teatre Talia de Valencia. Porque este gran templo de la cultura, ubicado en pleno corazón de la capital del Turia, alberga representaciones en castellano y valenciano (Pels pèls, traducido literalmente) de una de las obras más desternillantes que podamos encontrar esta temporada sobre los escenarios de nuestra ciudad. Porque Por los pelos se estrena este miércoles 26 de abril, con un grupo de reparto más que excepcional y con firma valenciana. Pero la obra no dejará de rodar, primero en valenciano, y más tarde en castellano. Dos mitades de una misma moneda… Aunque, en realidad, la representación nunca suceda igual dos veces seguidas. O quizá sí.

Porque el final de esta obra lo decide el público que va a verla. Y no tiene por qué ser siempre el mismo, ya que cada cual será libre de decidir cómo termina este divertido suceso. Porque tú decides quién es el asesino. Solo los creadores de Imprebís y los productores de El sopar dels idiotes podrían llevar a Valencia la obra más representada en la historia del teatro en los Estados Unidos: Pels pèls (Por los pelos), una comedia policíaca para morirse de risa. Un asesinato con cuatro sospechosos y dos policías encerrados en una peluquería, aunque con un asesino que nunca sabremos quién es hasta el final… Y hasta que el público lo decida.

Cada día puede ser un final diferente para una obra que ya ha entrado en el Libro Guinness de los Récords. Acude a morirte de risa, y a escoger cuál de todos estos personajes será el culpable. Además, las primeras cien entradas tienen un precio de diez euros. ¿Te lo vas a perder? Del 26 de abril al 21 de mayoPels pèls estará en el Teatre Talia de Valencia. Compra aquí mismo tus entradas con descuentos especiales para disfrutar del texto de Paul Pörtner, con una nueva versión dirigida por Santiago Sánchez y que está interpretada por Carles Castillo, Carles Montoliu, Lola Moltó, Alfred Picó, Lara Salvador y Rafa Alarcón. Dos horas de duración de un misterio que tú mismo tendrás que resolver, aunque sea pels pèls. ¿Te atreves?

Imágenes: Pels Pèls

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.