‘El retorn de La Cotorra del Mercat’ para revivir la historia de Valencia

El teatro valenciano revive una de sus obras más admiradas y vistas de su historia, un gran montaje que, además, este año no podían perderse nuestros escenarios. Porque coincidiendo con el centenario del Mercado Central, el Teatre Talia acoge una de las producciones más locales y esperadas. Es el regreso más deseado de la temporada teatral, que regresa a Valencia más de setenta años después de su estreno. Se trata de La Cotorra del Mercat, el retorno de esta obra valenciana, una de las más representadas de la historia, firmada por Leopoldo Magenti i Paco Barchino y que podrá verse en el escenario del teatro de la capital del Turia del miércoles 5 al domingo 9 de abril.

En El retorn de la Cotorra del Mercat, viviremos cómo en la Valencia de los años 40, una frutera del populoso Mercado Central se convertirá en la protagonista de la comedia musical La Cotorra del Mercat, y cómo en la Valencia actual, un joven investigador solitario conocerá el amor mientras descubre la magia y los tesoros de la Valencia más antigua. Por ello, el protagonista, y también los espectadores, disfrutarán de un viaje por nuestra historia, lleno de amor, de humor, de música y de cultura, de todo lo nuestro, algunas señas casi olvidadas, y otras tan actuales y vanguardistas.

Dos historias de épocas diferentes, que se fundirán en una sola, donde la Valencia antigua y la moderna se hermanan alrededor del Mercado Central y la música en directo del maestro Leopoldo Magenti, con esta nueva versión escrita y dirigida por Manuel Olmos y Kike Llorca. Si quieres disfrutarla en directo, puedes ir reservando tus entradas en este mismo enlace, y a partir de 15,00 euros. El retorn de La Cotorra del Mercat es una gran obra, de 90 minutos de duración y con los solistas de la Simfònica Belles Arts como grandes acompañantes a un reparto de lujo.

Un reparto encabezado por la popular Carme Juan, y que cuenta también con Iris Lezcano, Carlos Cabrelles, Jordi Ballester, Juanvi Cubedo, Enric Puig, Thaïs Marín y el propio Kike Llorca. Siete funciones interpretadas en valenciano y que se convierten en un auténtico homenaje al gran e histórico Mercado Central de Valencia. ¡Te encantará!

Imágenes: El retorn de La Cotorra del Mercat

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search