Celebra el Día Mundial de Los Simpson el próximo 19 de abril

Si hay una familia que puedan conocer en todo el mundo, ésa es la de Los Simpson. Un padre desastroso pero divertido, una madre estricta aunque con momentos de locura, y tres hijos estupendos con diferentes personalidades que han arrasado en las televisiones de todo el planeta desde hace, exactamente, treinta años. Porque este mes de abril se cumple esta cifra redonda de años desde su primera emisión en Estados Unidos, y son muchos los que han querido celebrarlo a lo grande. La más importante ha sido la productora PR Garage, que ha lanzado una iniciativa en Change.org para declarar el 19 de abril como el Día Mundial de Los Simpson.

Una fecha que La Fox ya ha confirmado que celebrará por todo lo alto, con una emisión de 24 horas de esta serie en Estados Unidos y allá donde sea necesario. No será la primera vez que una ficción tenga un día específico para celebrarlo por todos sus fans e incondicionales. Sin ir más lejos, el Día Mundial de Star Wars se celebra el 4 de mayo; y hasta The Walking Dead hace lo propio cada 4 de febrero. Así pues, la serie de Los Simpson, que ha marcado a numerosas generaciones, también se merece su propia fecha marcada en rojo en los calendarios… Y así será.

Porque Atresmedia, la empresa que ostenta los derechos de la familia más amarilla de la televisión, ha confirmado que habrá todo un especial para este próximo miércoles 19 de abril, cuando se celebre el primer Día Mundial de Los Simpson. Coincidiendo con el día en que se cumplirán 30 años de la emisión de su primer cortometraje en Estados Unidos, la ficción creada por Matt Groening y que lleva emitiéndose en Antena 3 desde el año 1994 (convirtiéndose así en su serie más longeva) tendrá una programación homenaje a través de Antena 3 y Neox, y que se completará con una campaña en redes sociales, impulsada por el hashtag #TheSimpsonsDay.

Homer, Marge, Bart, Lisa y Maggie verán sus capítulos más especiales en España gracias a Atresmedia, que ya ha comenzado a promocionar esta fecha tan amarilla en su página web y redes sociales. Mantente alerto y disfruta de las aventuras más locas de la familia más disparatada y genial de nuestra pequeña pantalla. Y felicidades a todos ellos. Un gran ejemplo.

Imágenes: Los Simpson

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search