El Olympia celebra el concierto más esperado de Mocedades

Es uno de los grupos musicales de mayor prestigio y relevancia en España, y aunque su formación original dejó de interpretar y publicar nuevos temas hace ya diez años, lo cierto es que su trayectoria, con diferentes miembros que han ido creciendo durante el camino, sigue siendo una de las más meteóricas y prometedoras de nuestro país. Hablamos de Mocedades, el mítico grupo formado en los años 60 y que vuelve a los escenarios, con un concierto sinfónico que logrará reunir a todos sus fans valencianos en una función única en la capital del Turia que prevé lograr un lleno absoluto.

Y es que Mocedades Sinfónico es una de las citas más esperadas para los seguidores de la formación, que tendrá lugar el próximo miércoles 26 de abril en el Teatro Olympia de Valencia. Formado en 1968, la banda reunía a diferentes artistas que, de hecho, ya habían tenido algunas carreras musicales en solitario o como parte de otros grupos. Sin embargo, estos artistas, provenientes de Vizcaya, decidieron empezar a enviar maquetas para poder saltar adelante en el terreno musical. Y así fue, ya que fueron captados por el productor Juan Carlos Calderón, quien fue su gran empuje durante once años.

Así nació Mocedades, cuyo mayor éxito, sin duda alguna, es Eres tú, canción que, además, representó a España en el Festival de Eurovisión de 1973, quedando en segunda posición, con un total de 125 puntos, la puntuación final más alta que ha logrado España en la historia del concurso, a pesar de sus dos victorias en 1968 y 1969. Eres tú fue traducida al inglés, al francés, al alemán y al italiano. Y años después, también tuvieron versión en euskera. El éxito de Mocedades fue brutal, y sus singles sonaban fuerte en cualquier emisora y televisión.

La otra España, Secretaria, El vendedor y Tómame o déjame fueron algunos de sus primeros y prodigiosos temas que lograron subir al grupo a lo más alto. Un grupo que, desde 2014, designa a dos formaciones con el mismo nombre surgidas a partir de la escisión surgida de la última formación única en mayo del mismo año. Si no te lo quieres perder en directo, puedes disfrutar de este Mocedades Sinfónico comprando tus entradas ya mismo, sobre este enlace, y a partir de 24,00 euros. Disfruta de hora y media de concierto con los mejores temas del grupo. Te encantará.

Imágenes: Mocedades

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search