Febrero termina de nuevo con su gran Gala Fallera 2017

Foto: Falla Albacete – Marvà

Dicen que es una de las noches más distendidas de las Fallas de Valencia, y no es para menos. Porque la cita engloba y acoge a miles de personas, que se reúnen en un enorme e improvisado restaurante para dar la bienvenida a las fiestas josefinas de cada año. Sí, hablamos de la Gala Fallera, el mayor evento social que se celebra por la noche, y que reúne a las casi cuatrocientas comisiones falleras censadas en Junta Central Fallera (JCF) en una cena sin igual, donde reina la diversión, el buen ambiente y las ganas más que evidentes de Fallas, de ilusión y de hermandad.

La cita, como ya es tradición, se celebra el último viernes de febrero y, por tanto, este año no ha faltado en el calendario. El próximo viernes 24 de febrero, a partir de las 21.00 horas, dará comienzo la Gala Fallera 2017, que tendrá lugar en el Pabellón número 5 de Feria Valencia, adecentado para la ocasión, y en la que casi está prohibido faltar. No suelen hacerlo los representantes de cada comisión fallera, que son los que abren el acto, recibidos por la Fallera Mayor de Valencia, Raquel Alario Bernabé, y las doce señoritas que forman su Corte de Honor.

Foto: Rafael Catalá

Es el empezar de la Gala Fallera, con fotografías por sectores y juntas locales (invitadas también a poder sumarse a la cita), que continúa con una cena para cientos de personas. Discutible, eso sí, es su elevado precio. 40,00 euros por persona y cubierto, que incluye el ticket de la propia velada, además de dos consumiciones para la fiesta posterior, que suele estar amenizada por alguna gran orquesta, aunque este año todavía no se ha hecho público su nombre a través de los métodos oficiales.

A la vez que se retiran los tickets, las comisiones censadas en Junta Central Fallera pueden recoger una figura réplica de la falla municipal de este año para la Fallera Mayor de cada comisión del censo de JCF, y que, este año, se trata de una figura a caballo, a pesar de que muchos se imaginaban la torre que realmente coronará el monumento grande y oficial de Valencia.

Este año, y como novedades, habrá un servicio de guardarropía en el mismo pabellón, al precio de 2,00 euros la prenda. Como en otras ocasiones, los particulares que deseen aparcar sus vehículos en el párking de la Feria podrán beneficiarse de una tarifa plana de 2,00 euros. ¿Lo tienes todo preparado para la Gala Fallera de este año?

Imagen destacada: Falla Corregería (Vía Twitter)

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search