Dénia organiza su 6º Concurso de Cocina Creativa de Gamba Roja

Disfrutar de la cocina mediterránea es todo un placer, pero más si cabe, con respeto de las demás, es el poder hacerlo de la valenciana. Porque en nuestra Comunidad podemos enorgullecernos de disponer de todo tipo de alimentos y recetas que son perfectas para el paladar, y que hemos exportado a otras ciudades y países. También tenemos materia prima, y buena prueba de ello es el certamen que se celebra en la capital de la Marina Alta en el ámbito de la cocina. Hablamos del Concurso Internacional de Cocina Creativa de la Gamba Roja de Dénia, que este año celebra su sexta edición.

El certamen nació en 2012 para impulsar el producto local y convertir a Dénia en destino gastronómico, para impulsar todavía más este gran abanico de posibilidades que tiene el municipio alicantino. Además, se fijaron como objetivos incentivar la cocina creativa y promocionar la carrera profesional de cocineros nacionales y extranjeros. La competición está abierta a chefs y cocineros que se encuentren en activo en un restaurante o negocio hostelero. Entre todos los candidatos presentados, un jurado formado por profesionales y críticos gastronómicos selecciona ocho finalistas para que cocinen un plato cuyo ingrediente estrella sea la gamba roja de Dénia.

Así, el 6º Concurso Internacional Cocina Creativa de la Gamba Roja de Dénia se celebrará el próximo martes 28 de febrero de 2017 en el Mercado Municipal de la localidad, situado en la calle Magallanes. Si quieres disfrutar de un ambiente gastronómico en un marco incomparable, no te pierdas este gran evento.  Acércate al mercado a partir de las 10.30 horas y verás cómo los ocho finalistas elaboran su mejor creación bajo la atenta mirada de un jurado de excepción liderado por el chef internacional Quique Dacosta

Este Concurso de la Gamba Roja de Dénia  es una firme apuesta del sector publico-privado dianense para lograr un mayor reconocimiento y difusión del producto gastronómico y, además, posibilitar el lanzamiento y promoción de jóvenes cocineros que apuestan por la cocina creativa. El Departamento de Turismo del Ayuntamiento de Dénia con la colaboración de la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de la Marina Alta (AEHTMA), la Cofradía de Pescadores y diversos colaboradores son los encargados de organizar dicho evento. ¿Te lo vas a perder?

Imágenes: Ayuntamiento de Dénia

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search