Reparto de lujo para el ‘Atchússs!!!’ más sonoro en el Teatro Olympia

Pocos títulos pueden ser tan explícitos como intrigantes a su vez. Pero, seguramente, ninguno sea tan directo y llamativo como Atchússs!!! Y es que así se llama este nuevo espectáculo lleno de humor, amor y ternura, que el Teatro Olympia presenta en Valencia del 11 al 15 de enero. Anton Chéjov se inspiró, en muchas ocasiones, en algunos de sus pacientes para crear los numerosos personajes que imaginó. Por lo que no es de extrañar que el origen de la mayoría de estos sea una enfermedad. Teniendo en cuenta esa premisa, en Atchúusss!!!! todos los personajes sufren un resfriado, la enfermedad más humilde, compartida y contagiosa. Pero, además de luchar con sus problemas, tendrán que acudir a un médico tan comprensivo como lo fue su autor.

Atchúusss!!!! es una reflexión sobre las tragedias, horrores y demás situaciones a las que el ser humano se ve sometido por, a veces, actos involuntarios como puede ser un estornudo. En su larga lista de textos humorísticos que escribió Antón Chéjov (con el pseudónimo Antosha Chejonte que usó durante su juventud) el autor, dotado de una ilimitada capacidad de comprensión y una inmensa piedad, convirtió en protagonistas a unos pobres diablos que hasta entonces sólo habían servido de forillo, coro y paisaje de fondo de otros personajes mucho más poderosos; a muchísimos hombres, mujeres, niños y hasta animales, cada uno de ellos con sus mezquindades y sus heroísmos.

También con sus cobardías, sus avaricias, sus ansiedades, sus hastíos, sus enfermedades, sus ilusiones, sus ridiculeces, sus pequeñas osadías y sus grandes arrepentimientos. Y no en bloque, sino (oh genialidad) de uno en uno, como sin duda se merecían; es decir, nos merecemos. De ellos (y de nosotros) trata esta obra. Dirigida por Carles Alfaro (quien también la adapta, junto a Enric Benavent), el reparto no puede ser más mayúsculo: Adriana Ozores, Fernando Tejero, Malena Alterio y Ernesto Alterio.

Cinco grandes actores para 90 minutos de auténtica diversión en el Teatro Olympia, con entradas ya a la venta (sobre este mismo enlace) y a partir de 15,00 euros. ¿Te vas a quedar sin ver esta disparatada comedia? Solo una semana en la ciudad. Que no te la cuenten. Te encantará.

Imágenes: Atchússs!!!

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search