La feria de atracciones ya llena de color la Navidad valenciana

IMG_9221¿Qué sería de la Navidad en Valencia sin la tradicional feria de atracciones? Seguro que faltaría algo en estas celebraciones, sobre todo para los más jóvenes de la casa; y es que este parque de atracciones móvil, según aseguran el más grande de Europa, es un clásico en nuestra ciudad desde tiempos inmemoriales y, desde hace unos años, es una cita con la zona del Puerto de la capital del Turia que no puede faltar.

Así que, un año más, los pequeños y pequeñas valencianos, y más de uno que no es tan pequeño, vuelven a disfrutar de la noria, del túnel del terror, de la montaña rusa o del canguro saltarín, típicos de la feria de Navidad que no faltan en cada cita con las atracciones.

Tanto es así, que incluso las tómbolas vuelven a repartir sus boletos entre los visitantes a la feria y este año de una forma más extensa, ya que toda una calle de la feria está dedicada a este tipo de atracciones, junto a las de pim pam pum y las que ofrecen la posibilidad de conseguir regalos con un sencillo chute a portería o la pesca de patitos.

Hasta el domingo 22 de enero, en la calle Juan Verdeguer, enfrente de la antigua terminal de pasajeros del Puerto de Valencia nos esperan las atracciones de la Feria de Navidad. Un emplazamiento que ya es tradicional, pero que se suma a la lista de lugares donde ha estado puesta. Como el centro de Valencia en años de principio de siglo XX o en la calle Castellón antes de su total urbanización.

IMG_9205También el antiguo cauce del Turia en el tramo donde ahora están los jardines del Palau de les Arts o en los solares que ahora ocupan el parque de cabecera y el Bioparc. Sea donde sea, la Feria de Navidad ofrece diversión para toda la familia, con autos de choque, el gusano loco, la casa de la risa o el tren de la bruja.

Nos ofrece la posibilidad de pasar todo un día y poder comer o cenar gracias a los mesones instalados con cocina en vivo, en las tradicionales planchas de tamaño gigantesco, o incluso llevarnos a casa un buen dulce gracias a las manzanas de caramelo, el coco fresco o los sempiternos algodones de azúcar.

Imágenes: You Valencia

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search