El folklore de Bulgaria se da cita en el Teatro Olympia

bulgaria-002Nada como disfrutar de la mejor cultura en Valencia, y eso a veces implica, también, acercarnos a otras historias, tradiciones y lugares más remotos de nuestra tierra. Porque fuera incluso de nuestras fronteras, se llevan a cabo todo tipo de representaciones escénicas y diferentes tipos de arte, de teatro y de danza que conviene conocer, descubrir y poder disfrutar, para maravillarnos, también, con la riqueza de otros países y continentes. Una prueba de ello la tendremos el próximo lunes 28 de noviembre, ya que el Teatro Olympia de Valencia tiene preparado un espectáculo único.

Se trata de Cuentos populares de rebaños y costumbres pastorales, una representación que llega a la capital del Turia desde la otra punta de Europa, concretamente de Bulgaria. Y lo hace con reconocidos artistas de la escena del país, como Valia Balkanska, Petar Yanev, Teodora Georgieva, Dimitar Dimitrov, Rumen Bechev y Viktoria Zaimova. Juntos llenarán de folklore este teatro valenciano, que está además de celebración por su primer centenario, y que lo hace con una programación exquisita y muy variada, como podemos ver en esta obra.

bulgaria-003Folklore y danza se unen en este espectáculo que llega al Olympia en versión original en búlgaro, con noventa minutos de auténtico entretenimiento y de baile tradicional, con entradas ya a la venta (podéis comprarlas sobre este mismo enlace) y con precio único de 20,00 euros, para poder disfrutar de estos Cuentos populares de rebaños y costumbres pastorales de nuestra cultura europea, que darán comienzo el próximo lunes 28 de noviembre a las 20.00 horas.

Si eres un apasionado del baile y de las tradiciones y te encanta conocer otras culturas, no puedes dejar pasar esta maravillosa oportunidad de descubrir y admirar este gran espectáculo de folklore de Bulgaria, que tiene una única cita en Valencia, por lo que sus entradas son muy limitadas, y se convierte en un montaje todavía más especial. ¡No te lo pierdas!

Imágenes: Teatro Olympia – Danza de Bulgaria

1 Comment

  • Manuela
    4 años ago Reply

    Muchas gracias por tu aportación. Feliz semana.

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search