‘A la Mar 2017’ acerca a los jóvenes a la actividad náutica

nautica04Con el objetivo del aprendizaje y la difusión de de los deportes y la actividad náutica, la Generalitat Valenciana, a través del Instituto Valenciano de la Juventud, han abierto la inscripción para el Programa Blau que agrupa la campaña de actividades náuticas de ‘A la Mar 2017’. Además, esta iniciativa también quiere sensibilizar a los más joven en el conocimiento, conservación y respeto del medio marino.

‘A la Mar 2017’ está dirigido, principalmente, a jóvenes en edad escolar y juvenil, como refuerzo y ampliación de los conocimientos adquiridos en los respectivos centros educativos y ofrecer la posibilidad de realizar practicas en el propio medio. Así, la campaña incluye una serie de actividades deportivas, recreativas y formativas en las diferentes Escoles de la Mar que la Generalitat tiene en Benicàssim y Burriana.  La finalidad de esta campaña está dirigida, especialmente, a centros educativos, asociaciones juveniles, ayuntamientos, clubs deportivos y otras asociaciones sin ánimo de lucro, permitiendo la  oportunidad de conocer y acercarse al mundo de la navegación, a través de la práctica, posibilitando la ampliación y consolidación de los conocimientos de la actividad náutica y del medio marino.

nautica03El Programa Blau incluye tres ofertas ‘Dia blau’, ‘Setmana blava’ i ‘Cap de setmana blau’. Por su parte, ‘Dia blau’ lleva a cabo una jornada de familiarización con la actividad náutica con clases teóricas y prácticas de vela en embarcaciones colectivas, asistidos por un monitor, y de piragüismo en piragua individual tutela da por monitores.

La Setmana blava’ recoge una semana de multiactividad náutica de lunes a viernes, con clases teóricas y prácticas de vela, piragüismo y surf. Mientras que el ‘Cap de setmana blau’ da a conocer la actividad náutica y sus deportes, desde un punto de vista lúdico y recreativo. La actividad se distribuye en tres sesiones con clases teóricas y prácticas. Para tener más información y formalizar las inscripciones, es necesario acceder a la web del programa ‘A la Mar 2017’.

Imágenes: Escoles de la Mar

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search