La Sala Canal se llena de baile con el concurso de Playbacks de JCF

Playbacks Final 029Las Fallas son sinónimo de arte en todas sus variantes, incluidas las escénicas, como podemos comprobar con la llegada del otoño, cuando un gran número de comisiones censadas en Junta Central Fallera deciden ofrecer, a concurso, su lado más musical y playbackero, como se le conoce popularmente entre los amantes de los Dijousos, término más que acuñado para referirse al concurso anual, en su variante mayor (los infantiles tienen lugar los sábados) que se organiza entorno a los Playbacks. Es momento de la prestigiosa Sala Canal, de colas de espera que todavía no han conseguido reducirse -hay nueva propuesta este año-, de purpurina, tul, laca e infinitos pasos de baile.

Final Grupo Inf 037Y es que la Junta Central Fallera celebra su nueva edición del concurso de playbacks 2016-2017, el certamen más esperado por todos aquellos que cada jueves llenan la mítica sala multiusos de Pinedo y que repite éxito los sábados por la mañana, con el concurso infantil, y las jóvenes promesas del mundo fallero. Un año más, la participación es todo un éxito en este concurso, separado como siempre en modalidad individual (de una a tres personas actuando) y en grupo (a partir de cuatro personas sobre el escenario).

Los niños se darán cita el próximo 22 de octubre, apenas unos días después que los mayores, y se entremezclarán los playbacks individuales con los de grupo a lo largo de cinco citas, que podéis consultar el calendario completo sobre este enlace. En el caso de los mayores, como en las últimas ediciones, y como novedad, también van a unir modalidad individual con grupo, con cuatro veladas en la Sala Canal de Pinedo, y otras dos grandes finales, una por modalidad, para decidir a los ganadores de estos famosos Dijousos.

Playbacks Final 017Vuelve al concurso la multipremiada en los últimos años Carrera Malilla – Isla Cabrera, y lo hará para competir con algunas de las ya eternas, como Grabador Jordán – Escultor Pastor (La Fonteta), Doctor Domingo Orozco – Bailén, San Rafael – Antón Martín o Fray J. Rodríguez – Pintor Cortina, además de García Lorca – Oltá, Mercado de Castilla y Monestir de Poblet – Aparicio Albiñana (L’Antiga de Campanar) o Santiago Rusiñol – Conde Lumiares, que seguro que congrega sus fans, como también lo harán Barón de Patraix – Cuenca,María Ros – Santo Tomás y Arzobispo Olaechea – San Marcelino.

Sin duda, harán el concurso todavía más interesante; que arrancará el próximo jueves 20 de octubre, y cerrará el jueves 24 de noviembre con la gran final. Si queréis consultar el calendario completo, podéis hacerlo aquí. Mientras… ¡A bailar!

Imágenes: You Valencia

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search